Buscar

PRIMER CONTACTO

Marco Melandri avisa en los FP1 de WSBK en Moscú

La revirada y técnica pista ha inaugurado el fin de semana con una sesión donde Marco Melandri muestra su fuerte rendimiento.

Marco Melandri avisa en los FP1 de WSBK en Moscú

Marco Melandri avisa en los FP1 de WSBK en Moscú

El Circuito Moscow Raceway es un circuito peculiar y como tal el comienzo del fin de semana es un cruce de caminos entre los pilotos y equipos que consiguen rendir a buen nivel desde el primer momento y aquellos a los que les cuesta arrancar un poco más al tratarse de una pista donde tan solo tienen 2012 como referencia. En esta tónica, uno de los pilotos que la temporada pasada consiguió en Rusia un buen resultado ha comenzado igual de fuerte este año ya que Marco Melandri ha sido la referencia en los FP1 del Mundial de Superbikes al marcar un tiempo de 1:36.101, superando en 71 milésimas a la Aprilia del italiano Davide Giugliano.

Marco Melandri encontró un feeling especial con el Circuito de Moscú la pasada temporada y aunque todavía quedan los momentos claves del fin de semana, de momento el piloto de BMW ha comenzado muy bien el fin de semana, algo muy importante si quiere empezar a recortar puntos para meterse en la pelea por el campeonato. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil puesto que Tom Sykes también es un piloto muy rápido en esta pista y con la Kawasaki ZX-10R ha terminado en la tercera posición.

Bien es cierto que son unos FP1 pero ver a Carlos Checa en la cuarta posición sin duda es un motivo de esperanza. La Ducati Panigale 1199 R por la configuración de este circuito tan técnico, estrecho y revirado sufrirá menos que en otras pistas y podrá estar más cerca de la cabeza como se ha demostrado en estos primeros entrenamientos libres y por ello el piloto barcelonés quiere cuajar un buen resultado. Por su parte, el quinto mejor tiempo ha sido para Loris Baz y sexto ha sido Michel Fabrizio, con Chaz Davies en la séptima plaza.

Marco Melandri avisa en los FP1 de WSBK en Moscú

Tranquilos

El equipo oficial de Aprilia ha comenzando el fin de semana tranquilo en una pista donde quizá no tengan un rendimiento tan fuerte como en otras ocasiones. Por ello, Eugene Laverty ha terminado en la octava posición, mientras que su compañero francés Sylvain Guintoli ha sido decimotercero. Hay que recordar que Guintoli llega lesionado a Moscú y ha tenido que pasar por la Clínica Mobile del Circuito Moscow Raceway para recibir permiso para correr, aunque como es lógico lo hace mermado y de momento se ha estado probando.

El top ten por su parte ha quedado completado por la mejor Suzuki GSX-R1000 perteneciente a Jules Cruzel y por la Honda de Jonathan Rea, que al igual que los pilotos de Aprilia ha tenido un comienzo tranquilo, esperando que en las próximas sesiones de un paso hacia delante. En lo que respecta a la sesión, lo cierto es que estos FP1 han trascurrido apenas sin incidentes con Davide Giugliano y Melandri alternándose la primera posición. Sin embargo, hay que mencionar los problemas mecánicos que han obligado a detenerse a Max Neukirchner y las salidas de pista en la fuerte frenada de la primera curva del circuito que han sufrido tanto Vitantonio Ianuzzo como el italiano Savadori.

Tabla de Tiempos FP1 del Mundial de Superbikes en Moscú:

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR) 1:36.101

2. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.071

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.366

4. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +0.438

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.623

6. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.674

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.836

8. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.842

9. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.912

10. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.089

11. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.200

12. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.227

13. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.480

14. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.659

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1.756

Clasificación completa FP1 SBK Moscú en web oficial

Artículos recomendados