Buscar

PASO A LA SUPERPOLE

Marco Melandri encabeza la QP2 del WSBK en California

Marco Melandri ha liderado la QP2. Toni Elía con problemas mecánicos y David Salom con caída no ha n tenido su mejor sesión.

Marco Melandri encabeza la QP2 del WSBK en California

Marco Melandri encabeza la QP2 del WSBK en California

Marco Melandri ha marcado la referencia en la QP2 del Mundial de Superbikes al parar el crono en 1:23.775 en los segundos finales de la sesión para arrebatarle la primera posición a un Niccolò Canepa que por segunda vez en el fin de semana se ha quedado con la miel en los labios de poder liderar una sesión. Sin embargo, el ritmo mostrado por el piloto italiano con la Ducati Panigale en una de las pistas que mejor le sienta del campeonato a la montura está siendo muy bueno. Tom Sykes por su parte con la Kawasaki ZX-10R ha sido tercero en esta sesión que ha elegido los 15 piloto que lucharán por la superpole del sábado en la mítica pista californiana.

Todos los pilotos a excepción de Toni Elías y Roger Hayden han conseguido mejorar en esta QP2 con respecto a la QP1 lo que se ha traducido en que los quince primeros pilotos de esta sesión se han clasificado para la superpole, con excepción de David Salom que se queda fuera de la superpole a pesar de tener el decimoquinto mejor tiempo de esta QP2 ya que Roger Hayden que tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo por problemas mecánicos de su Suzuki GSX-R1000 tenía un mejor tiempo que el español en el acumulado de las dos sesiones clasificatorias.

Centrándonos en lo que se ha visto en la pista de Laguna Seca en esta QP2, al margen de Marco Melandri, Niccoló Canepa y Tom Sykes, el francés Sylvain Guintoli se ha puesto las pilas en el primer momento de verdad y ha marcado un tiempo medio segundo por detrás de la cabeza para ser cuarto, crono que a pesar de la igualdad reinante le ha servido para superar a Chaz Davies y a Danny Eslick, uno de los wild card que compiten bajo el amparo de Michael Jordan y que está consumando una gran actuación, mejor incluso que la de Roger Hayden que no ha tenido suerte en esta QP2.

Las Aprilia RSV4 Factory del italiano Davide Giugliano y de Eugene Laverty han ocupado la séptima y octava posición, mientras que la Honda de Leon Haslam y la Ducati de Ayrton Badovini han cerrado el top ten de una sesión realmente accidentada al margen de los problemas mecánicos sufridos por Roger Hayden al principio de la misma.

Marco Melandri encabeza la QP2 del WSBK en California

Problemas para los españoles

Entre esos problemas hay que mencionar la sesión que ha tenido Ayrton Badovini que en primer término se ha ido al suelo en la curva seis pudiendo volver al box y posteriormente ha tenido una salida de pista, esta vez sin caída en la curva 8. Ambos ángulos han sido testigos a su vez de varias salida de pista como las sufridas por Davide Giugliano. Sin embargo la peor parte la han sufrido los piloto españoles puesto que Toni Elías tenía que abandonar su montura con problemas mecánicos a falta media hora para la conclusión de la sesión y David Salom se iba al suelo también en la curva ocho, lo que ha propiciado los problemas de uno y la imposibilidad de otro para pasar a la Superpole.

Clasificación QP2 del Mundial de Superbikes en Laguna Seca:

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR) 1:23.775

2. Niccolò Canepa (Ducati Panigale 1199 R) +0.163

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.378

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.528

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.559

6. Danny Eslick (Suzuki GSX-R1000) +0.570

7. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.598

8. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.619

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.817

10. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +0.841

11. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.842

12. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +1.064

13. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +1.235

14. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.367

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.674

Clasificación Completa QP2 Mundial Superbikes Laguna Seca en la web oficial.

Artículos recomendados