Registro gratuito

Marco Melandri gana al milimetro en Monza SBK
Marco Melandri gana al milimetro en Monza SBK

RACE 1 ITALIA

Marco Melandri gana al milimetro en Monza SBK

En un final a tres bandas entre BMW, Aprilia y Kawasaki, Marco Melandri se ha anotado su primera victoira de 2013.

Marco Melandri gana al milimetro en Monza SBK

Muchos eran los favoritos que aspiraban a la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbikes y la lucha ha sido intensa, sin embargo como si el destino se hubiese empeñado en entregar una alegría a los aficionados locales, Marco Melandri a los mandos de su BMW S1000 RR ha conseguido el triunfo en la primera manga del Mundial de Superbikes en Monza en un duelo que parecía ser de cuatro pilotos y que finalmente ha sido de tres hombres que nos han brindado una vuelta final para el recuerdo y el infarto de algunos corazones.

La carrera comenzaba con Eugene Laverty mandando y formando un grupo de cuatro pilotos que se marchaban camino a la victoria. Junto al irlandés de Aprilia, Marco Melandri y Tom Sykes con la Kawasaki se escapaban, algo que también conseguía hacer el líder del campeonato, el francés Sylvain Guintoli. Con estos cuatro hombres escapados en la cabeza y dejando pasar las vueltas entre algunos cambios de posición para mantener los neumáticos, la lucha se ha centrado en la quinta posición por intentar dar caza al grupo de cabeza con Jonathan Rea, Loris Baz, Davide Giugliano, aunque dos de ellos han acabado haciendo un recto en la primera variante y finalmente Chaz Davies se ha quedado con esta posición.

Más atrás de la parrilla, Jules Cruzel sufría un Drive Through perdiendo todas las opciones a luchar por la zona de puntos y dejando el camino libre a Michel Fabrizio para conseguir la sexta posición, con el joven Loris Baz con la Kawasaki en la séptima posición. Jonathan Rea tras tener que dejar pasar a estos dos pilotos al saltarse una de las variantes terminó en octava posición y Leon Camier con la otra Suzuki ha sido el noveno. Davide Giugliano que también fue uno de los pilotos que se saltó una curva y perdió mucho tiempo cerró el top ten por delante de Ayrton Badovini, que fue undécimo como mejor hombre a los lomos de una Ducati Panigale 1199 R.

Marco Melandri gana al milimetro en Monza SBK

Duelo final

La última vuelta ha sido de infarto. Mientras el líder Sylvain Guintoli después de liderar perdía comba quedándose con la cuarta posición sin opción de luchar por más, las tres grandes frenadas del circuito de Monza nos dejaban tres líderes distintos. La vuelta comenzaba liderada por Tom Sykes, posteriormente pasaba a ser liderada por Eugene Laverty y en la curva final, Marco Melandri conseguía poner su montura blanca y azul por delante para cruzar la meta en cabeza por 85 milésimas.

De esta forma, Marco Melandri se alzaba con la victoria en la primera carrera en Monza y conseguía su primer triunfo del año después de un inicio un tanto convulso de la temporada. Por su parte, Tom Sykes que aprovechaba la pasada de frenada de Eugene Laverty se colaba en la segunda posición y el hombre de Aprilia se tenía que conformar con el tercer puesto. Buen resultado para los tres pilotos que consiguen recortar puntos importantes a un Sylvain Guintoli que como hemos dicho no pudo seguir el ritmo de los tres hombres en la parte decisiva de la cabeza.

Tabla de Tiempos Race 1 Superbikes Monza:

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR)

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.085

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.107

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.844

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +7.629

6. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +8.407

7. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +15.555

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +16.465

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +16.668

10. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +26.820

11. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +38.908

12. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +38.951

13. Fabrizio Lai (Kawasaki ZX-10R) +52.788

14. Kousuke Akiyoshi (Honda CBR 1000RR) +55.889

15. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +56.006

Clasificación completa Race1 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS