Buscar

FINAL APRETADO

Melandri gana la Race 1 SBK en Portimao por 7 milésimas

El piloto italiano que tuvo una salida de pista a 5 vueltas del final remontó para hacerse con la victoria. Checa fue noveno.

Melandri gana la Race 1 SBK en Portimao por 7 milésimas

Melandri gana la Race 1 SBK en Portimao por 7 milésimas

Portimao nunca defrauda y la primera carrera del Mundial de Superbikes en el circuito portugués ha sido un claro ejemplo de ello. Una carrera al descarte, con multitud de sorpresas y que finalmente ha dejado un duelo a dos entre Marco Melandri y el actual líder de la categoría, el francés Sylvain Guintoli. En una última vuelta de infarto y en un final más que apretado, Marco Melandri ha conseguido la victoria en la primera manga del Mundial de Superbikes en la pista del Algarve al pasar por la línea de meta con una ventaja tan ínfima como son siete milésimas sobre Guintoli y su Aprilia.

La carrera comenzaba con una excelente salida de Marco Melandri que desde la segunda línea de parrilla se colaba en la segunda posición. Pocos metros después la carrera ya quedaba definida en un grupo de cinco pilotos formado por el poleman Tom Sykes, el propio Melandri, los dos pilotos oficiales de Aprilia y un Jonathan Rea que rápidamente quedó en la quinta posición del grupo y con el gancho al cuello para poder seguir el ritmo de un grupo que comandó tranquilamente la carrera durante el primer tercio de la carrera.

Justo cuando se cumplía este primer tercio comenzaron los incidentes en una carrera que ha sido realmente mala en este aspecto. Davide Giugliano con la Aprilia del Althea Racing abría la veda de abandonos con una caída, seguida a la siguiente vuelta por una caída de Lundh que perdía el control de su Kawasaki. A partir de este momento cada vuelta nos dejaba una sorpresa y la siguiente fue el abandono de Jonathan Rea que tenía que aparcar su Honda CBR 1000RR por problemas mecánicos, dejando el grupo de cabeza en cuatro unidades.

Un grupo que duraría en esta composición realmente poco ya que la gran sorpresa de esta primera carrera la protagonizada Eugene Laverty tras romper el motor de su Aprilia RSV4 Factory en plena recta del Circuito de Portimao, dejando la pelea entre Marco Melandri y el dueto formado por Tom Sykes y Sylvain Guintoli, que siguiendo una tendencia inversa al final dejaron el grupo en dos, con Tom Sykes perdiendo fuelle con sus neumáticos muy desgastados y el francés luchando por la victoria que finalmente fue para Marco Melandri tras salirse de pista en la vuelta 17, recuperar casi dos segundos, ponerse líder en la última vuelta y aguantar en línea de meta la presión de Guintoli, que terminó a siete milésimas para seguir liderando el Mundial SBK con una gran regularidad. Tom Sykes completó el podio.

Melandri gana la Race 1 SBK en Portimao por 7 milésimas

Otras carreras

Por detrás entre tanto abandono y sin duda con la mejor carrera de lo que llevamos de temporada, Leon Camier terminó en la cuarta posición con la Suzuki después de partir desde la posición decimotercera. El piloto de Fixi Crescent Suzuki consiguió superar a Chaz Davies que cuajando una remontada similar ha sido el sexto clasificado por detrás de Loris Baz. Michel Fabrizio y Jules Cruzel han sido respectivamente séptimo y octavo clasificado.

En cuanto a Carlos Checa de nuevo ha sido el mejor hombre de Ducati y único superviviente del Team Alstare tras el abandono de Badovini a una vuelta del final. A pesar de los dolores que sigue arrastrando, Carlos Checa ha hecho una carrera muy fuerte en la parte inicial donde ha llegado a rodar sexto y finalmente ha ido perdiendo algo de fuelle. Aun así, Carlos Checa ha cerrado la primera manga en Portimao llegando con su Ducati 1199 Panigale R en la novena posición.

Tabla de Tiempos Race1 del Mundial de Superbikes en Portimao:

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR)

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.007

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +4.224

4. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +9.479

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +12.057

6. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +16.610

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +21.350

8. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +22.337

9. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +23.662

10. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1:26.995

11. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1:27.119

12. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +1:29.096

13. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +3 laps

Clasificación completa QP2 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados