Buscar

MAGNÍFICO DOBLETE

Marco Melandri es nombrado nuevo rey de Brno

El piloto de BMW consiguió ganar en las dos mangas del Mundial de SuperBikes disputadas este fin de semana en territorio checo y se acerca al liderato.

Marco Melandri es nombrado nuevo rey de Brno

Marco Melandri es nombrado nuevo rey de Brno

A pesar de la marcha de BMW Motorrad como equipo oficial en el Mundial de Superbikes, Marco Melandri está empeñado en conseguir que la despedida sea menos amarga. En la cita de la República Checa en Brno posiblemente ha tenido su fin de semana más completo junto a la marca de Múnich y por primera vez en lo que va de temporada ha conseguido el doblete al conseguir vencer en ambas mangas, lo que le deja un pasito más cerca del líder del campeonato, Max Biaggi, que no ha tenido su mejor fin de semana.

A pesar de que la SuperPole estaba en poder de Tom Sykes y de que la pista estaba húmeda en muchas de sus secciones, el piloto italiano ha conseguido sobreponerse durante la primera manga para conseguir la victoria por delante de Sykes, que dominó gran parte de la prueba pero que no pudo rematar finalmente la victoria. Loris Baz fue tercero y el piloto español Carlos Checa con la Ducati se tuvo que conformar con la cuarta posición después de un fin de semana complicado. Max Biaggi en esta primera manga fue sexto.

Sin embargo, si el triunfo para Marco Melandri ha sido complicado en la primera manga, en la segunda lo ha sido mucho más ya que ha tenido una intensa pelea con Tom Sykes, que ha sido el actor secundario de este fin de semana. En una última vuelta de infarto contra el piloto de Kawasaki, Marco Melandri ha vuelto a conseguir la victoria después de dar caza al británico y superarle en las últimas curvas. Por su parte, en esta ocasión el podio lo ha completado Carlos Checa, mientras que el líder Max Biaggi se tenía que conformar con la cuarta plaza.

Mundial más apretado

Max Biaggi mantiene el liderato del Mundial de SuperBikes con un total de 271.5 puntos, aunque Marco Melandri ha recortado una buena cantidad de puntos y se coloca a 21 de su compatriota. Tom Sykes es tercer con 212.5 puntos y Carlos Checa está cuarta a casi 70 puntos del líder. El próximo 5 de agosto, las SuperBikes viajarán a Silverstone para disputar la siguiente ronda del campeonato.

Artículos recomendados