Buscar

DOBLETE ÚNICO

Marco Melandri repite victoria en el circuito de Sepang

Con un planteamiento un poco arriesgado y alocado, Marco Melandri ha conseguido su primer doblete con Aprilia.

Marco Melandri repite victoria en el circuito de Sepang

Marco Melandri repite victoria en el circuito de Sepang

Marco Melandri tenía el doblete en mente y lo ha conseguido, aunque pare ello en momentos ha tomado demasiados riesgos. Sin embargo, el '33' sale de Sepang con su primer doblete en el Mundial de Superbikes en casi dos años y además se estrena en esta faceta con Aprilia. De nuevo, como ha pasado en la primera manga, Sylvain Guintoli ha sido segundo y en esta ocasión Tom Sykes ha cerrado el podio. Toni Elias sigue mejorando y finaliza cuarto.

Toni Elías cuajaba la mejor salida posible y se colocaba en primera posición, aunque el puesto de líder del grupo le duraba poco ya que tras dos ataques, Slvain Guintoli tomaba el puesto de cabeza. El primer paso por meta debaja al francés al frente, seguido del propio Toni Elias y de Tom Sykes, que salía a la segunda manga tocado en la muñeca tras la caída en la primera carrera en Sepang. En cualquier caso, la carrera se desarrollaba en un primer grupo donde estaban presentes los dos pilotos de Aprilia, los de Kawasaki, Toni Elías y en última instancia Davide Giugliano.

Sylvain Guintoli se empeñaba una vez más en tirar del grupo para romperlo, objetivo que conseguía en apenas un par de vueltas con algunos pilotos a su estela, sobre todo los que compartían con el francés el competir con una RSV4 Factory . Sin embargo, la misión duraba apenas un suspiro puesto que Claudio Corti rompía el motor, regando la pista de aceite y provocando la bandera roja cuando se estaba en la cuarta vuelta. La carrera se programaba a 10 vueltas después de un parón de unos 20 minutos y de hacer un protocolo de salida exprés.

En la nueva salida, se repetía el guión y Toni Elias volvía a colocarse en primera posición por delante de Sylvain Guintoli y Marco Melandri, aunque de nuevo perdía posiciones. En esta ocasión, un error del catalán le hacía caer de la segunda posición a la quinta, dejando el liderato a Sylvain Guintoli, por delante de Tom Sykes y Loris Baz. El francés volvía a dar un tirón a base de ritmo para descolgar al resto de los pilotos, aunque de nuevo se repetía la historia y Marco Melandri volvía a dar caza a su compañero, como en la primera manga.

Marco Melandri repite victoria en el circuito de Sepang

Planteamiento suicida

Marco Melandri daba caza a Sylvain Guintoli a falta de dos vueltas para el final, pero esperaban por necesidades del guión al último giro para lanzar su ataque. Su primer intento en la fuerte frenada del segundo sector quedaba reducida en la contra curva por Guintoli, que sin embargo no podía impedir el adelantamiento del italiano en la curva de entrada a la recta de atrás. Tras unos intensos segundos de pura aceleración, Sylvain Guintoli superaba en la última frenada a Marco Melandri, que abría descaradamente la puerta para coger el interior. Marco Melandri sumaba así el doblete, primero en Aprilia y primero desde la República Checa en 2012, casi dos años después.

Por detrás del doblete de Aprilia encabezado por un alocado Melandri, sin oposición era tercero Tom Sykes. El británico salvaba el fin de semana con una buena segunda carrera tras la caída en la primera manga. Por su parte, cosechando la mejor posición de su trayectoria, Toni Elias finalizaba cuarto por delante de un piloto oficial de Kawasaki como es Loris Baz. El top ten quedaba completado por su parte por Jonathan Rea, bastante más eficaz con la reducción de vueltas, Chaz Davies, Alex Lowes y Davide Giugliano, mientras que la victoria EVO era para leon Camier, que terminaba justo por delante de un David Salom situado 13º.

Tabla de Tiempos Carrera 2 WSBK 2014 Sepang

1. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory)

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.166

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +2.689

4. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +5.386

5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +5.514

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +7.073

7. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +7.476

8. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +11.057

9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +15.866

10. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +16.206

11. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +16.488

12. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +23.820

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +30.653

14. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +31.266

15. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +43.009

Clasificación completa Race 1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados