Buscar

CUMPLIENDO PLAZOS

Marco Melandri sigue la recuperación de su tobillo

La lesión en su tobillo evoluciona y el italiano sigue apuranzo plazos para poder estar listo para los primeros test.

Marco Melandri sigue la recuperación de su tobillo

Marco Melandri sigue la recuperación de su tobillo

Uno de los grandes movimientos dentro del mercado de fichajes del Mundial de Superbikes fue la llegada de Marco Melandri al equipo Aprilia Racing Team donde compartirá box con el francés Sylvain Guintoli. Sin embargo, el italiano llegó a su nuevo equipo tocado después del último fin de semana de competición en Jerez, donde en unas escaleras se lesionó en su tobillo derecho. Este fatal suceso provocó que el 33 tuviera que pasar por el quirófano a finales de noviembre, justo después del último test del año también en la pista gaditana y donde debutó con la RSV4 Factory.

Aunque durante estos test compitió lesionado, Marco Melandri terminó bastante satisfecho con su actuación y el rendimiento de su nueva montura. Sin embargo, este hecho no ha impedido que durante el parón invernal impuesto por normativa, el italiano tuviera que empezar a trabajar en su rehabilitación. Las últimas informaciones es que el 33 evoluciona favorablemente y que está apurando los plazos a seguir para poder estar listo justo para el fin de este parón invernal, que se prolongará hasta el próximo 15 de enero y que podría tener final en su caso con el test que se realizará pocos días después en Portimao.

Análisis del piloto

"Me encuentro bastante bien en este momento. Sin embargo, todavía necesito algún tiempo para recuperarme por completo. Aún no he ganado la movilidad total del tobillo, pero precisamente ayer comencé a realizar los primeros movimientos laterales desde que me habían operado. En la intervención me reconstruyeron un ligamento en el maléolo externo y debido a ello hasta ahora sólo podía mover el tobillo longitudinalmente" explica Melandri.

"Espero evolucionar favorablemente en las próximas dos semanas para ganar mayor movilidad antes del primer test del año. Una vez me haya vuelto a subir a la moto, podré hacerme una idea mejor de mi verdadero estado, pero estoy seguro de que trabajar en la pista también me ayudará a recuperarme. Estaremos entrenando en Portimao entre el 18 y el 20 de enero. Me siento confiado porque hicimos un gran trabajo en el último entrenamiento. Continuaremos por este mismo camino en Portimao y durante el mes de febrero nos dedicaremos a refinar la puesta a punto general de la moto" termina de analizar uno de los favoritos a luchar por el título del WSBK en 2014.

Artículos recomendados