Buscar

PILAS CARGADAS

Marco Melandri a por todas para el Mundial de SuperBikes 2013

En 2012 confirmó que no es sólo capaz de ganar carreras, sino de pelear por el título, hecho que tratará de consumar en 2013.

Marco Melandri a por todas para el Mundial de SuperBikes 2013

Marco Melandri a por todas para el Mundial de SuperBikes 2013

Los ajustes en BMW han provocado que Melandri pilote ahora para BMW Motorrad GoldBet SBK, que no contará con la tripulación italiana y alemana que asistió a Marco la pasada campaña, pero en su lugar sí tendrá apoyo de fábrica en lo que a motor y electrónica se refiere, un hecho que podría marcar diferencias respecto a otros equipos.

La escudería todavía trabaja en el desarrollo de la moto y la búsqueda una configuración adecuada para la BMW de cuatro cilindros, si bien los últimos entrenamientos de Melandri en Jerez sirvieron para progresar en este aspecto y en el uso de los nuevos neumáticos de competición. A efectos prácticos aunque la estructura no es la misma, el apoyo de fábrica si que es igual al que tenía Marco Melandri en 2012.

La página web oficial del Mundial de SuperBikes ha entrevistado al corredor italiano para conocer en qué punto se encuentra la BMW. Melandri explicó: "Tenemos una muy buena moto, pero poco margen de mejora. Si todo funciona según lo establecido rodamos rápido y parece sencillo, pero si no estamos en nuestros parámetros toca pelear con la moto. Creo que debemos trabajar para hacer la moto más sencilla, es algo que sabíamos antes de empezar la pasada temporada y ahora conocemos el camino a seguir, por lo que seremos mejores que hace un año".

Aspirante al título

Los números de Melandri en 2012 contemplan seis victorias individuales en alguna de las mangas de la categoría y un tercer puesto en la clasificación final, resultado que sin duda podría haber sido mejor de no haber tenido un tan accidentado final de año. El hecho de no terminar campeón no representa una decepción para un piloto que nunca antes se había subido a la S1000RR, pero ahora es el turno de marcarse metas ambiciosas.

A la pregunta de cuál será el secreto del éxito para Melandri y su nuevo equipo oficial BMW en 2013, el piloto italiano contestó: "Debemos formar un conjunto sólido. El piloto debe estar arriba y motivar a los suyos, así como proporcionar información adecuada, mientras que el equipo tiene que trabajar con el fabricante y coordinarse a la perfección para saber qué necesita la moto. En definitiva, ser un equipo, pues el piloto o el fabricante, por separado, no lograrán nada".

Artículos recomendados