Buscar

POR UNA CARRERA

Matthew Walters firma por Pedercini para Phillip Island

El joven piloto australiano disputará el primer fin de semana de la temporada junto a David Salom en una ZX-10R.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 12:35

Comparte:

0 0
Matthew Walters firma por Pedercini para Phillip Island

Matthew Walters firma por Pedercini para Phillip Island

El piloto español David Salom ya tiene compañero, al menos para su estancia en Australia. Aunque el equipo Pedercini Racing sigue sin contar con un segundo piloto de cara al resto de la temporada, al menos ya ha fichado a uno para la primera cita en Phillip Island. Con la segunda Kawasaki ZX-10R estará Matthew Walters, un joven piloto australiano que ha visto como su participación como wild card se ha visto truncada por motivos económicos. Estará junto al Team Pedercini Kawasaki, un equipo que conoce a la perfección porque ya ha competido con ellos con anterioridad.

Matthew Walters ya compitió en el Mundial de Superbikes en Phillips Island con Pedercini. Fue en 2014 y aunque su rendimiento fue bastante positivo, muy en la línea de los tiempos marcados por Andreozzi, lo cierto es que no tuvo demasiada suerte. Tras unos primeros entrenamientos libres improductivos, Matthew Walters sufrió una dura caída que le impidió tomar parte de las dos carreras del fin de semana. En esta ocasión, espera tener más suerte y poder competir en las tres jornadas de la primera cita de la temporada, que se disputará entre los días 20 y 22 de febrero.

"Lucio Pedercini me llamó la pasada semana y todo se acordó rápidamente. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad y lo bueno es que esta vez tengo dos días de pruebas con Pedercini Kawasaki antes del comienzo del evento, algo que no tuve en 2014. Soy muy optimista sobre este reto que tenemos por delante, siempre es bueno medirse con los mejores pilotos del mundo en esta categoría. Un Top 15 sería un resultado increíble en esta categoría de un nivel tan elevado" afirmaba Matthew Walters, que como explica también estará con el equipo en los test oficiales previos que tendrán lugar el próximo lunes y martes.

Segunda tentativa

Como decimos, será el segundo intento de Matthew Walters con el equipo Pedercini, pero también la segunda tentativa de competir en Phillip Island. Aunque ya está confirmado que competirá con la Kawasaki Ninja ZX-10R, lo cierto es que el joven piloto ha vivido unas semanas complicadas. Como ya hemos comentado, su idea inicial era participar en la cita australiana como Wild Card, pero la falta de competitividad de su ZX-10R y la falta de apoyos económicos eran dos lastres complicados de superar.

Artículos recomendados