Buscar

AGÓNICO FINAL

Max Biaggi campeón del Mundial de Superbikes por medio punto

El italiano ha sufrido más de lo esperado tras una primera carrera en la que se fue al suelo. Repite el título de 2010.

Max Biaggi campeón del Mundial de Superbikes por medio punto

Max Biaggi campeón del Mundial de Superbikes por medio punto

Tom Sykes necesitaba un resultado malo, una carrera loca o cualquier incidencia para conseguir rebajar la gran ventaja que Max Biaggi tenía al comenzar las dos carreras de Magny-Cours. Como si de un mago con tres deseos se tratase, la pista francesa entregó una carrera alocada, con unas condiciones de pista muy delicadas y con muchos pilotos con ganas de hacerlo bien en una carrera donde cada metro era determinante e importante.

En esta tónica, Max Biaggi se iba al suelo a las primeras de cambio, por lo que perdía su primera gran oportunidad de sentenciar el campeonato, algo que Tom Sykes se encargaba de evitar a su vez, en una carrera que ha tenido numerosas caídas y donde el británico ha terminado en tercera posición con la Kawasaki, por detrás de Sylvain Guintoli, que ha conseguido el triunfo con la Ducati y de Marco Melandri, que con la BMW tampoco se resistía darle más emoción a un Mundial de SuperBikes que quedaba muy apretado.

Con muchos favoritos en el suelo, entre ellos Carlos Checa y Max Biaggi, el cuarto puesto ha sido para Berger y el quinto lugar se ha quedado en manos de Leon Haslam. Eugene Laverty con la Aprilia, Badovini, Davide Giugliano, Claudio Corti y Loris Baz han completado un top 10 que dejaba la clasificación con Max Biaggi con 347 puntos y Tom Sykes con 332.5 puntos a falta de una carrera.

Cercano al infarto

Tom Sykes en la segunda carrera hizo todo lo que estaba en su mano con la victoria. En una carrera donde gestionó la presión de la última cita del año de manera magistral, el piloto británico consiguió el triunfo, por delante de Jonathan Rea que conseguía el segundo puesto al superar a Sylvain Guintoli, que sin duda ha cuajado un gran fin de semana.

Con este resultado, Tom Sykes hacía todo lo que podía pero dependía del resultado cosechado por Max Biaggi, que llegó a ir en quinto puesto, algo que le valía para ganar. Sin embargo, para asegurarse la victoria Eugene Laverty estaba por delante de su compañero de equipo, aunque Biaggi no ha necesitado adelantarle y Biaggi se ha proclamado con más sufrimiento del esperado por segunda vez Campeón del Mundial de SuperBikes con un margen de medio punto.

Artículos recomendados