Registro gratuito

Max Biaggi se retira tras ganar el Mundial de SuperBikes
Max Biaggi se retira tras ganar el Mundial de SuperBikes

ADIÓS CAMPEÓN

Max Biaggi se retira tras ganar el Mundial de SuperBikes

El dos veces campeón del Mundial de SuperBikes y cuatro veces campeón de 250cc en el Mundial de Motociclismo abandona la competición.

Max Biaggi se retira tras ganar el Mundial de SuperBikes

Max Biaggi ha anunciado a sus 41 años de edad en el Circuito de Vallelunga, situado a las afueras de Roma, su retirada oficial del mundo del motociclismo en un lugar que sin duda le trae buenos recuerdos ya que fue donde el italiano comenzó su carrera profesional. Después de vencer por segunda vez en el Mundial de SuperBikes hace un mes en el circuito de Magny-Cours, el italiano ha puesto fin a los rumores sobre su posible continuidad en el motociclismo y en una emotiva rueda de prensa ha anunciado que cuelga el mono y el casco.

Max Biaggi comenzada así sus palabras de despedida: "Tenía ganas de dar esta conferencia porque es un día importante para Biaggi como persona, ya que se marcha del deporte profesional con la vitola de campeón para empezar a ser un Biaggi que muy pocos realmente conocen", declaró el corredor sobre sí mismo. "He escogido Vallelunga porque todo empezó aquí, hace muchos años, cuando era un joven piloto que no pintaba nada en el mundo de motor, aunque luego logré hacer realidad mi sueño".

"Durante los últimos 20 años, mi vida ha estado plagada de alegrías y dificultades, tremendos altibajos, pero siempre marcados por la pasión hacia el motociclismo y devoción para dar el máximo en la pista, lo que me ha reportado grandes logros. He tenido muchos compañeros de viaje, pero si hay alguno especial se trata de Aprilia, con quien he conseguido escribir las páginas más doradas de mi carrera. No ha sido fácil tomar esta decisión y la noche anterior ha sido la más larga de mi vida" afirmó el ya mítico piloto italiano.

Un piloto de otra pasta

Max Biaggi empezó su carrera internacional a los 20 años, en 250cc, en la temporada 1991. Aquella campaña logró su primera victoria en la categoría, en el circuito de Kyalami. Continuó en 250cc hasta 1997, conquistando cuatro títulos consecutivos, para después pasar a 500cc / MotoGP entre 1998 y 2005, venciendo 13 carreras y peleando por un título que se le resistió. En 2007 aterrizó en el Mundial de Superbikes, ganando su primera carrera en Qatar. En total, ese número ascendió a 20, la última de ellas en Nürburgring esta temporada, otorgándole dos títulos de la máxima categoría del WSBK y elevándole al status de leyenda del motociclismo.

Pero no solo en los seis títulos internacionales queda la historia de este piloto. 214 carreras en el Mundial de Motociclismo, 42 victorias con un total de 111 podios y 56 poles son los registros que el piloto italiano acumula entre las categoráis de 250cc, 500cc y MotoGP. Estos datos de escándalo se completan con 155 carreras dentro del Mundial de Superbikes, con un total de 69 podios y 20 victorias.

Por si todo esto fuera poco, además Max Biaggi ha sido todo un ídolo tanto dentro como fuera de las pistas y muchos le recordarán por sus duelos dialécticos y en pista con otro piloto italiano como es Valentino Rossi. Un personaje difícil, villano para muchos que no tuvo relaciones fáciles con la prensa, pilotos e integrantes de sus equipos, pero que dentro de la pista era un genio, un corsario o un Emperador Romano. Así era Mad Max que a sus 41 años abandona su gran pasión, el motociclismo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS