Buscar

SORPRESA

Max Biaggi también se apunta al test WSBK en Mugello

El doble campeón del Mundial de Superbikes estará presente con una Aprilia 'Open' para ayudar al equipo.

Max Biaggi también se apunta al test WSBK en Mugello

Max Biaggi también se apunta al test WSBK en Mugello

¡Qué difícil es abandonar los circuitos cuando has probado las mieles de la velocidad! Hace unos días os comentábamos la posibilidad casi confirmada de ver a Troy Bayliss con una Ducati 1199 Panigale R en el test que se va a celebrar en Mugello por parte del Mundial de Superbikes a continuación de la prueba que se está disputando este fin de semana en Imola. Sin embargo, parece que de ex-pilotos va la cosa y no será el único ya que según ha anunciado a través de su cuenta de twitter oficial, Max Biaggi también estará en el test del WSBK en Mugello.

De esta forma, el campeón italiano estará presente en Mugello con una Aprilia 'Open' para ayudar al desarrollo de la montura que marcará el futuro de la marca en los próximos años con la nueva normativa instaurada en el Mundial de Motociclismo. De hecho, es posible que también se suba en una Aprilia RSV4 Factory EVO ya que Aprilia es una de los pocos fabricantes que no tiene una montura eficiente dentro de la categoría compitiendo esta temporada como es el caso de Kawasaki, por lo que estos test son casi vitales de cara al desarrollo de esta montura para 2015.

Regreso

Para Max Biaggi la participación en este test supone el regreso a la actividad después de que colgase el mono a finales de 2012 con el título del Mundial de Superbikes bajo el brazo. En ese momento, el piloto italiano había competido en cuatro temporadas para Aprilia y en esas cuatro temporadas había sumado en todas ellas victorias, consiguiendo el título del Mundial de Superbikes tanto en 2010 como en 2012, donde en un final agónico casi lo pierde a manos de su compatriota Marco Melandri. En cualquier caso, casi año y medio después se volverá a subir en una montura SBK.

Además, se puede dar el hecho de ver otra vez compartiendo asfalto en Mugello a dos campeones como Biaggi y Bayliss. De hecho, en la temporada 2008 que supuso la última temporada de Troy Bayliss en el campeonato y la segunda campaña de Biaggi en el Mundial de Superbikes, ambos pilotos compitieron con monturas de Ducati, aunque el primero fue Campeón del Mundo en el equipo oficial de la marca y el segundo aprendía a marchas forzadas en el equipo Sterilgarda Go Eleven.

Artículos recomendados