Buscar

BUSCANDO SOLUCIÓN

Max Biaggi de test en Mugello para corregir el chattering

Después del flojo fin de semana en Brno el piloto italiano ha viajado a su país de origen para acometer un test y corregir uno de los principales defectos de su Aprilia.

Max Biaggi de test en Mugello para corregir el chattering

Max Biaggi de test en Mugello para corregir el chattering

Se mantiene como líder de la clasificación pero el italiano Max Biaggi sabe que tiene que hacer algo para remediar su mala actuación en Brno, o mejor dicho, su actuación más pobre de la temporada, que no por ello mala, en el circuito de la República Checa. El piloto de Aprilia ha estado trabajando a marchas forzadas en un test realizado en el Circuito de Mugello para intentar aplacar el chattering de su montura, responsable principal de su pequeña bajada de rendimiento en la anterior cita del Campeonato del Mundo de SuperBikes.

El piloto italiano está buscando todas las maneras posibles de solucionar el problema que chattering que vivió en Brno el número 3. El día de test que se prolongará en la jornada de hoy ha sido una jornada de trabajo intenso para el italiano que intentará poner una solución de mayor o menor calibre para solucionar el chattering, que en Brno le obligó a tener que competir con el máximo cuidado para no irse al suelo. Los continuos movimientos de su Aprilia han obligado al equipo y al propio piloto a realizar este test para evitar males en el futuro.

Este problema no sería tan preocupante de no ser por la fuerza con la que llegan los pilotos perseguidores en el Mundial de Superbikes. Marco Melandri con la BMW se está tornando como el rival a batir y prueba de ello es el doblete conseguido en Brno, algo que le sirvió para recortar bastante puntos a Biaggi, que no quiere tener más errores en las próximas citas y una RSV4 con un buen funcionamiento.

Indagando en el pasado

En esta primera jornada de test el italiano ha salido con los reglajes que uso en MotorLand y que le fueron bastante bien, para ir avanzando en el tiempo y pasar al set up que le ha dado estos problemas de chattering para averiguar cuál es el origen de estos problemas. Con estas pruebas espera tener en el Circuito de Silverstone una gran actuación.

Artículos recomendados