Buscar

IMPOSICIÓN DE LIDER

Max Biaggi vence en la primera manga de Misano

Emocionante carrera en el rebautizado Circuito Marco Simoncelli en el que el italiano superó a Carlos Checa en una disputada primera manga.

Max Biaggi vence en la primera manga de Misano

Max Biaggi vence en la primera manga de Misano

El piloto Max Biaggi ha conseguido imponerse en la primera manga del Mundial de Superbikes disputada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, después de una carrera vibrante con una lucha muy cerrada con Carlos Checa. Ambos partían desde la parte trasera y ambos consiguieron remontar hasta los primeros puestos para entregar a los aficionados un final apoteósico.

Lo cierto es que la sesión de clasificación nos dejo a Tom Sykes con una nueva pole, pero por lo demás, no fue un día nada fácil para Max Biaggi y Carlos Checa, que se quedaban fuera de la lucha por la SuperPole 2 y partían desde la parte retrasada. Esto no fue un impedimento para que pudieran llegara a la parte más alta de la clasificación, aunque ambos pilotos cometieron algunos errores durante el trascurso de la carrera.

A pocas vueltas del final ambos pilotos contactaron con la cabeza formada por Jonathan Rea con la Honda y por Davide Giugliano con la Ducati y se formó un grupo de cuatro momentáneo hasta que Rea perdió contacto con los tres líderes. Con este trio en cabeza, las cosas se mantuvieron más estables con Biaggi y Checa tirando y Giugliano aguantando el ritmo a duras penas, hasta que al final se ha quedado atrás.

Duelo final

En un duelo muy bonito, con una Aprilia que hoy iba por el sitio, Carlos Checa y su Ducati se han tenido que conformar con la segunda posición por detrás del líder del campeonato, que conseguía así su segunda victoria de la temporada y ampliaba su margen como líder del campeonato. Tercero ha terminado Giguliano, que ha conseguido su primer podio y completando el top 5 nos encontramos a Tom Sykes con la Kawasaki en cuarta posición y Jonathan Rea con la Honda en quinta.

En lo que respecta al otro español de la categoría, David Salom, el piloto de Kawasaki no ha podido completar la carrera y a pesar de no sufrir ninguna caída, parece que ha tenido que abandonar por un problema mecánico que le obligaba a entrar al box.

Resultados Manga 1 SuperBikes Misano:

1. Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory)

2. Carlos Checa (Ducati 1098R) +0.305

3. Davide Giugliano (Ducati 1098R) +4.503

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +8.858

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX 10R) +11.627

6. Chaz Davies (Aprilia RSV4 Factory) +12.258

7. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +12.551

8. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) +13.561

9. Jakub Smrz (Ducati 1098R) +17.014

10. Leon Camier (Suzuki GSX R1000) +18.361

11. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +20.029

12. Leon Haslam (BMW S1000 RR) +22.082

Artículos recomendados