Buscar

SUPERVIVENCIA EN LLUVIA

Melandri y doblete de BMW en la manga 1 SBK en Rusia

En una carrera con lluvia en dos tercios de la misma, el italiano Melandri gana por delante de Davies y se reengancha al campeonato.

Melandri y doblete de BMW en la manga 1 SBK en Rusia

Melandri y doblete de BMW en la manga 1 SBK en Rusia

La primera manga del Mundial de Superbikes en Rusia ha dejado una de las carreras más apasionantes de lo que llevamos de temporada en un escenario que nadie podía imaginar. Con tan solo unas vueltas completadas, la lluvia ha hecho acto de presencia en el Moscow Raceway entregándonos una carrera de supervivencia donde se ha hecho debutar los pit stop en el campeonato y donde cada vuelta era una tortura para los pilotos. En estas difíciles condiciones, Marco Melandri ha conseguido la victoria en la primera carrera del SBK en Moscú y se reengancha a la lucha por el campeonato ante los problemas de los líderes. Chaz Davies ha completado el doblete de BMW.

La carrera comenzaba de manera accidentada en lo que era todo un presagio de lo que íbamos a ver posteriormente. En la curva 3, Carlos Checa y su Ducati Panigale 1199R impactaban contra Jules Cruzel, yéndose al suelo ambos pilotos y teniendo que abandonar a las primeras de cambio. Misma suerte corrían por su parte tanto Savadori como Vitantonio Iannuzo, que también veían como su carrera se acababa en la primera vuelta. Por delante, el superpoleman Davide Giugliano había tomado la delantera de la prueba hasta que se fue al suelo también al poco de empezar.

Con camino libre, Chaz Davies empezó a imprimir un ritmo que marcaba distancias con los rivales y sobre Marco Melandri, que había tomado la segunda posición de la prueba separándose rápidamente de un grupo formado por Guintoli, Loris Baz, Eugene Laverty y el piloto de Honda Jonathan Rea. Momentos antes, el actual líder del Mundial de Superbikes tenía que abandonar ya que Tom Sykes sufría una rotura de motor en su Kawasaki ZX-10R, en una avería espectacular que envolvió la montura en llamas.

Melandri y doblete de BMW en la manga 1 SBK en Rusia

La lluvia, último ingrediente

Con todos estos aperitivos, la lluvia no quería perderse la fiesta del Mundial de Superbikes y apareció a mitad de carrera dando un vuelco a todos los guiones establecidos. Aunque algunos pilotos se resistieron algunas vueltas más que otros, como en el caso de Loris Baz, al final toda la parrilla tuvo que pasar por pit lane para estrenar las paradas en boxes para cambiar a gomas de lluvia y retocar la horquilla delantera en busca de apoyo.

En esta tónica y con una parada mucho más rápida, Marco Melandri recuperaba la distancia que perdía con Chaz Davies en boxes y tomaba la primera posición para escaparse y alcanzar la victoria, como ya hiciera en este mismo escenario en su estreno en 2012 durante la segunda manga. La felicidad en BMW se completaba ya que a la victoria de Marco Melandri se sumaba el segundo puesto de Chaz Davies. Por su parte, el podio quedaban completado por Ayrton Badovini, que haciendo valer la suavidad y el buen rendimiento a bajas vuelta que tiene la Panigale 1199R ha conseguido remontar desde la decimocuarta plaza que ocupaba con la Ducati en la salida hasta el tercer puesto.

Por detrás del italiano, Jonathan Rea con la Honda se ha tenido que conformar con la cuarta posición mientras que Michel Fabrizio ha sido el mejor piloto de Aprilia desde el quinto puesto en una carrera de superviviencia. Sylvain Guintoli al ser sexto no solo ha salvado la papeleta ya que corría con el hombro discolado, sino que además ha recuperado el liderato que tenía Sykes y ahora tiene un margen de cuatro puntos. Max Neukirchner, Loris Baz, Leon Camier, Jules Cruzel con la Suzuki y Federico Sandi han sido los otro cinco supervivientes que han ocupado desde la séptima a la undécima plaza, ya que Eugene Laverty y Leon Haslam se iban al suelo con la lluvia ya presente en pista.

Tabla de Tiempos Manga 1 del Mundial de Superbikes en Moscú:

1. Marco Melandri (BMW S1000 RR)

2. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +7.441

3. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +12.754

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +21.317

5. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +47.456

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1:00.999

7. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1:04.762

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1:04.847

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) 1:09:140

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1 Lap

11. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +1 Lap

12. -

13. -

14. -

15. -

Clasificación completa Superpole SBK Moscow Raceway en web oficial

Artículos recomendados