Buscar

POTENCIA DE APRILIA

Melandri y Toni Elías lideran el FP1 del WSBK en Sepang

La sesión más extensa de lo habitual ha servido para conocer la pista. Tres Aprilia RSV4 Factory al frente de los tiempos.

Melandri y Toni Elías lideran el FP1 del WSBK en Sepang

Melandri y Toni Elías lideran el FP1 del WSBK en Sepang

La aventura del Mundial de Superbikes en el trazado de Sepang, escenario desconocido para la categoría, ha comenzado con una primera sesión de libres 'extralarga' ya que se ha pactado un primer entreno de una hora y quince minutos para que los pilotos pudieran conocer la pista malaya. Con una bandera roja de por medio, con lo que la sesión se ha extendido todavía un poco más, Marco Melandri ha marcado la pauta del FP1 demostrando el poderío que la Aprilia RSV4 Factory tiene en este circuito y más concretamente en las dos rectas del último sector. Tanto es así, que Toni Elías y Sylvain Guintoli han sido segundo y tercero con idénticas monturas.

La sesión comenzaba con una presumible rotura de motor para Sheridan Morais, lo que provocaba una bandera roja que se extendía durante varios minutos. Con la pista ya limpia del aceite que había desprendido la montura del piloto EVO, comenzaban a alternarse los primeros tiempos en cabeza con Niccolò Canepa y Loris Baz siendo los primeros pilotos que marcaban cronos, aunque todavía muy lejos de los registros finales que se alcanzarían en los últimos minutos de la sesión. Sin embargo, la sesión avanzaba y por la primera posición pasaban pilotos como Jonathan Rea, Leon Haslma o el propio Toni Elías, que encadenaba dos vueltas rápida a mitad de sesión.

Tom Sykes fue el que tuvo durante más tiempo la primera posición. El piloto de Kawasaki marcaba a falta de unos 40 minutos para el final del FP1 un crono de 2:06.0, que le situaba en primera posición hasta la recta final de este 'alargado' entrenamiento, cuando los pilotos con un conocimiento mayor de la pista, del grip del asfalto y de la adaptación de sus monturas, comenzaban a tomar más riesgos y rodar más fuertes, con Davide Giugliano siendo el primer piloto que conseguía romper la barrera del 2:06.

Melandri y Toni Elías lideran el FP1 del WSBK en Sepang

Recta final

Segundos antes del mejor tiempo marcado por Davide Giugliano, se producía la caída de Eugene Laverty que tenía su respuesta con otro incidente de Jonathan Rea, que también se iba al suelo. A partir de este momento las Aprilia RSV4 Factory tomaron el mando y tras dos vueltas rápidas consecutivas de Sylvain Guintoli, Toni Elías superaba el tiempo del francés y Marco Melandri hacía lo propio con los cronos de ambos. Finalmente, Melandri ponía como mejor tiempo un 2:05.167 con el que se cerraba la sesión con dominio total de la marca italiana, ya que Toni Elías era segundo y Guintoli tercero.

Por detrás del imperio del caballaje de las RSV4 Factory, Tom Sykes era el cuarto clasificado aunque su tiempo estaba a medio segundo del de referencia, con una mayor pérdida en el último sector. Davide Giugliano con la Ducati por su parte era el quinto clasificado del FP1, justo por delante de su compañero Chaz Davies y de Jonathan Rea, que terminó la sesión antes de tiempo por su caída. Alessandro Andreozzi ha sido el mejor piloto EVO superando por unas milésimas a Ayrton Badovini, mientras que David Salom ha finalizado en la posición 16º.

Tabla de Tiempos FP1 WSBK 2014 Sepang

1. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) 2:05.167

2. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +0.055

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.124

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.536

5. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.759

6. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.797

7. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.974

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.010

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.679

10. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.689

11. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.700

12. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.663

13. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +2.670

14. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +2.697

15. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +2.851

Clasificación completa FP1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados