Buscar

NUEVA VICTORIA

Michael van der Mark triunfa en Supersport en Donington

El piloto holandés del equipo Pata Honda suma su segundo triunfo de la temporada por delante de Cruzel y Coghlan.

Michael van der Mark triunfa en Supersport en Donington

Michael van der Mark triunfa en Supersport en Donington

Michael van der Mark ha conseguido el triunfo en la carrera de Supersport disputada este fin de semana en Donington. El piloto holandés del Pata Honda ha hecho valer su pole para sumar su segundo triunfo de la temporada y amplía su liderato al frente de la clasificación. Sin embargo, van der Mark no lo ha tenido nada fácil puesto que ha tenido que luchar hasta el último metro del trazado de Donington Park contra un combativo Jules Cruzel, que finalmente se quedaba a 114 milésimas de conseguir el triunfo con la MV Agusta F3 675.

La salida dejaba un panorama bastante complicado para los que a la postre serían los pilotos de referencia, ya que la cabeza la tomaba Kenan Sofuoglu, mientras que van der Mark caía a la quinta posición, justo por delante de Jules Cruzel. La carrera avanzaba y las primeras bajas en el grupo de cabeza llegaban puesto que Kenan Sofuoglu sufría una avería mecánica en la Kawasaki ZX-6R, que le hacía perder varias posiciones pero que no le dejaba fuera de la carrera, algo que no podía decir Lorenzo Zanetti que si abandonaba.

Guerra final

Las últimas vueltas trascurrían en una guerra fraticida entre Michael van der Mark y Jules Cruzel, que como hemos dicho al principio caía del lado del piloto de Honda, mientras que la tercera posición a poco más de un segundo era para Kev Coghlan. A pesar de los problemas mecánicos ya comentados, Kenan Sofuoglu termina en cuarta posición y quinto era Florian Marino, que sin hacer mucho ruido está teniendo un inicio de campeonato bastante regular, algo que en Supersport supone ganar muchos enteros.

En esta ocasión, la carrera del Mundial de Supersport no ha tenido representante español puesto que Nacho Calero se ha lesionado tras una caída en las sesiones previas en Donington y por ende no ha podido tomar parte de la carrera por los dolores sufridos en su antebrazo.

Tabla de tiempos carrera SSP 2014 en Donington Park

1. Michael Van der Mark (Honda CBR600 RR)

2. Jules Cruzel (MV Agusta F3 675) +0.114

3. Kev Coghlan (Yamaha YZF R6) +1.266

4. Kenan Sofuoglu (Kawasaki ZX-6R) +1.556

5. Florian Marino (Kawasaki ZX-6R) +7.472

6. Patrick Jacobsen (Kawasaki ZX-6R) +10.557

7. Jack Kennedy (Honda CBR600 RR) +13.952

8. Roberto Tamburini (Kawasaki ZX-6R) +14.783

9. Raffaele De Rosa (Honda CBR600 RR) +15.363

10. Roberto Rolfo (Kawasaki ZX-6R) +16.585

Clasificación completa carrera SSP en la web oficial.

Artículos recomendados