Buscar

APUESTA DIFERENTE

Michel Fabrizio con Grillini y una Superbike EVO

El equipo del Mundial de Superbikes ha apostado por el piloto italiano y por Sheridan Morais. También por la nueva normativa.

Michel Fabrizio con Grillini y una Superbike EVO

Michel Fabrizio con Grillini y una Superbike EVO

La parrilla del Mundial de Superbikes se va llenando pasito a pasito de cara a 2014. El último en confirmar a sus pilotos ha sido el equipo Grillini, que tendrá en sus filas a Michel Fabrizio y a Sheridan Morais. Mientras que este último ya estaba confirmado por la estructura, Grillini ha llegado recientemente a un acuerdo con Michel Fabrizio en un proyecto arriesgado, ya que mientras gran parte de las estructuras han apostado por un 2014 de transición hacia la normativa de 2015, Grillini ha apostado sin tapujos por la nueva categoría Superbike EVO y estará presente en 2014 con la Kawasaki ZX-10R bajo estas nuevas especificaciones.

Una apuesta sin duda distinta a lo que han hecho otras estructuras, que puede desembocar en un complicado 2014 pero un mejor conocimiento de la nueva normativa y especificaciones en 2015, año de obligatorio cumplimiento. Sin embargo, esto no parece importar a ambas partes que se muestran entusiasmados con este acuerdo. Michel Fabrizio aportará al equipo una gran dosis de experiencia que ha estado presente en el Mundial de Superbikes desde 2006, pasando por hasta cinco monturas distintias. En total tiene cuatro victorias y 35 podios en la categoría, siendo además el piloto con más largadas en activo (210) y con una cantidad de puntos que se eleva a 1.534.

Declaraciones

Andrea Grillini, en su papel de responsable del equipo: "Hemos planificado una considerable inversión para la próxima temporada con algunos cambios en nuestra estructura y estoy encantado de que Michel Fabrizio se haya unido a nuestro proyecto. Michel posee un extraordinario talento y será un honor que corra con nosotros. También quiero dar las gracias a la marca Iron Brain por su enorme apoyo, ya que será el patrocinador principal del equipo".

"Confío en la nueva dirección que toma el campeonato y en el esfuerzo de mi equipo durante la próxima temporada. También me gustaría dar las gracias a Iron Brain, que ha apostado por mí desde el primer momento" comenta Michel Fabrizio, que en 2013 comenzó la temporada con el equipo Aprilia Red Devils Roma, pero que por la lesión de Jonathan Rea acabó cerrando el campeonato con el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes.

Artículos recomendados