Buscar

MUTUO ACUERDO

Michele Fabrizio y Grillini Racing separan sus caminos

Tras un inicio bastante complicado de año para todos, ambas partes han roto el acuerdo que les unía de mutuo acuerdo.

Michele Fabrizio y Grillini Racing separan sus caminos

Michele Fabrizio y Grillini Racing separan sus caminos

Los últimos meses no han sido nada fáciles para Michele Fabrizio. A finales de la temporada pasada y con cuatro fines de semana por disputarse, el piloto italiano decidió dejar su equipo, el Red Devils Roma, para sustituir hasta final de temporada a Jonathan Rea en el equipo Pata Honda. Durante estas semanas, Fabrizio vivió en su piel las ventajas de ser un piloto oficial y a la vez la cruda realidad de ver como otro piloto más no podía ser rápido con la CBR 1000RR, algo de lo que sólo parece capaz el propio Rea. Su mejor resultado fue un séptimo puesto en Francia aunque en general no se le pudo ver mucho.

Este movimiento a priori inocente y que desembocó en la llegada de Toni Elías al equipo Red Devils Roma, ha tenido sus consecuencias ya que Michele Fabrizio no ha podido continuar en el equipo Pata Honda, pero tampoco ha podido recuperar su puesto. En definitiva, con la temporada cerca de comenzar, el piloto italiano se encontraba compuesto y sin novia. La solución pasaba finalmente por competir con el equipo Grillini Racing a los mandos de una Kawasaki ZX-10R EVO en la que el inicio de temporada ha sido una tortura.

Consecuencia lógica

2014 comenzaba con lesión para Michele Fabrizio en los test de pretemporada y tras perderse el fin de semana en Phillip Island, sus participaciones en el WSBK con la montura EVO se han contabilizado por abandonos, salvo en la segunda carrera en Holanda donde terminó decimocuarto. Sin duda, una situación dura para un piloto que ha competido al más alto nivel y que de hecho cuatro victorias y 35 podios en el Mundial de Superbikes. Al final, ninguna de las partes estaba cómoda y se ha decidido de mutuo acuerdo romper el contrato.

Veremos que le depara el futuro a Michele Fabrizio porque a estas alturas del campeonato parece bastante complicado encontrar un hueco en el Mundial de Superbikes. Por su parte, también esperamos los movimientos que pueda realizar Andrea Grillini, que tendrá que buscar un piloto de garantías para la próxima cita del campeonato, que se celebra en unas semanas en Donington Park. Al final, la cosas no han terminado de salir y esperemos que por separado empiecen a funcionar. El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados