Buscar

POSIBILIDAD

¿Milwaukee Yamaha como equipo semi-oficial en SBK?

Desde Inglaterra llega el rumor de un desembarco de Yamaha en el Mundial de SBK 2016 de la mano de esta formación.

Fernando Sancho

01 marzo 2015 19:51

Comparte:

0 0
¿Milwaukee Yamaha como equipo semi-oficial en SBK?

¿Milwaukee Yamaha como equipo semi-oficial en SBK?

Llevan meses sonando las campanas de un posible retorno del Yamaha al Mundial de Superbike. La marca, inmersa en MotoGP, es el único fabricante de los cinco presentes en la categoría reina que no tiene representación en ambos campeonatos. Y eso puede tener solución en 2016. La presentación hace aproximadamente quince días de la nueva YZF-R1 ha levantado la manta de las especulaciones y lo cierto es que todo invita a pensar que más temprano que tarde el fabricante retornará al campeonato de motos de producción, categoría que abandonó a finales de 2011 y con el título de Ben Spies como mayor éxito.

Con la nueva YZF-R1, con Yamaha dando largas y en general con la sensación de un regreso cercano, no es de extrañar el rumor que ha surgido en Gran Bretaña. Varios medios de referencia del British Superbike, con 'MCN' a la cabeza, que el regreso de Yamaha será en 2016, pero bajo unas condiciones especiales. La marca japonesa no tendrá un equipo oficial como el Yamaha World Superbike Team y se especula con la posibilidad de contar con un equipo semi-oficial, al estilo del planteamiento de Aprilia con Gresini en MotoGP y con el equipo Red Devils en el World SBK.

¿Milwaukee Yamaha como equipo semi-oficial en SBK?

¿De Gran Bretaña al Mundial?

Si tomamos esta base como buena, todos los ojos miran de nuevo a Gran Bretaña. No hay mejor estructura posible que el equipo Milwaukee Yamaha. El equipo cosecha año tras año éxitos en el British Superbike contando con cierto apoyo de fábrica de Yamaha. Para la nueva temporada competirán en el campeonato nacional con Broc Parkes y Josh Brookes y este apoyo de fábrica se traduce en que contarán con varias unidades de la nueva YZF-R1. Con una gran experiencia, Milwaukee Yamaha podría dar el salto al Mundial para tener un papel similar al que tiene ahora en el Británico.

En cualquier caso, nos movemos en el terreno de las especulaciones y no será hasta dentro de unos meses cuando Yamaha empiece a dar pasos hacia un eventual regreso al World SBK, si es que se produce. Red Devils, Pata Honda o Kawasaki Provec son el ejemplo claro de los éxitos que pueden conseguir las marcas a través de equipos privados que acogen en sus paredes un proyecto oficial. De hecho, en la actualidad del campeonato, salvo Suzuki y Ducati -y con matices- todas las marcas utilizan esta fórmula.

Artículos recomendados