Buscar

TERRENO SEMI SECO

Mr. Pole Tom Sykes, consigue la 8ª en Magny Cours

A pesar de ser proclamada en mojedo, se disputó con carril seco. Tom Sykes superó a sus dos rivales directos, Guintoli y Laverty.

Mr. Pole Tom Sykes, consigue la 8ª en Magny Cours

Mr. Pole Tom Sykes, consigue la 8ª en Magny Cours

La mayor sorpresa que se ha vivido hoy en la disputa de la superpole del Mundial de Superbikes ha sido el hecho de ver cómo a pesar de ser declarada una sesión en mojado, el cielo aguantaba durante toda la duración de la misma sin arrojar ni una sola gota, algo que parecía improbable cuando se miraba al cielo. Con esta duda disipada, donde no ha habido sorpresas ha sido en el resultado, puesto que Tom Sykes con un tiempo de 1:38.592 ha consumado su octava superpole de la temporada. El piloto de Kawasaki no falló en el momento de la verdad con una vuelta casi estratosférica.

Con la sesión declarada en mojado, la lucha por la superpole se dividía en dos partes de 20 minutos. De esta forma, la SP1 comenzaba con la pista todavía mojada lo que provocaba los primeros sustos para Ayrton Badovini o para Tom Sykes, con pequeñas salidas de pista. Sin embargo, en estas difíciles condiciones los que se iban al suelo eran Leon Haslam, que por suerte podía retomar la marcha y Michele Pirro, cuando apenas quedaban unos segundos para cerrar la sesión. Las caídas condenaban a ambos pilotos a quedar eliminados, lo que también le sucedía tanto a Toni Elías y David Salom, que no podían superar las posiciones 11º y 13º respectivamente.

Mr. Pole Tom Sykes, consigue la 8ª en Magny Cours

El momento de la verdad

Tom Sykes había aprovechado el carril que se había formado durante la SP1 para lanzar el primer aviso pero en la SP2 fue mortal. Con todos los pilotos dejando atrás los neumáticos mixtos o de lluvia para exprimir las gomas de seco en el carril formado y escoltado por humedades muy peligrosas, los minutos finales de la superpole 2 han sido muy emocionantes. Sin embargo, Tom Sykes lo ha vuelto a hacer, marcando el mejor tiempo y consumando una nueva primera posición en parrilla, consiguiendo ocho de las 13 que se han disputado esta temporada.

Por su parte, los principales rivales por el título para el británico de Kawasaki no han fallado. Sylvain Guintoli ante su público ha cuajado la segunda posición, superando por medio segundo a Davide Giugliano, el único piloto ajeno a la lucha por el campeonato que está consiguiendo meterse entre los aspirantes. Por su parte, Eugene Laverty ha terminado en el cuarto puesto, aunque los tiempos han sido muy alejados de los marcados por la ZX-10R de Tom Sykes. La segunda fila quedará completada por Michel Fabrizio en lo que ha sido su mejor actuación de largo con la Honda CBR 1000RR y por Ayrton Badovini con la Ducati Panigale 1199 R.

Una vez más, las BMW S1000 RR han sufrido en la clasificación, lo que se traduce en un Marco Melandri que partirá en la séptima posición, mientras que su compañero Chaz Davies lo hará en la octava, por lo que ambos pilotos tendrán que remar en las primeras vueltas como les ha pasado en las últimas carreras. Por su parte, la tercera fila estará completada por el piloto local Vincent Philippe con la Suzuki GSX-R1000, piloto encargado de sustituir a Leon Camier y que de momento lo está haciendo bastante bien gracias al conocimiento que tiene del trazado de Magny Cours.

Clasificación Superpole del Mundial de Superbikes en Magny Cours:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:38.592

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.805

3. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.341

4. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +1.818

5. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +2.272

6. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +2.334

7. Marco Melandri ([BMW S1000 RR) +2.769

8. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +2.783

9. Vincent Philippe (Suzuki GSX-R1000) No Time

*** Superpole 1 ***

10. Michele Pirro (Ducati Panigale 1199 R) 1:47.817

11. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.015

12. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.350

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.045

14. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +2.386

15. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +3.925

Clasificación completa Superpole WSBK Magny Cours en web oficial

Artículos recomendados