Buscar

MUCHO PUNDONOR

Múltiples lesiones para Alex Lowes tras Phillip Island

El piloto compitió en la segunda manga en Australia tras su caída con varias lesiones que le han sido detectadas a posteriori.

Múltiples lesiones para Alex Lowes tras Phillip Island

Múltiples lesiones para Alex Lowes tras Phillip Island

En la intensidad de la batalla, uno de los detalles del fin de semana en el Mundial de Superbikes se nos escapó de las manos. Durante la primera manga en Phillip island, Alex Lowes sufrió una violenta caída que le dejó sin oportunidades de luchar por un buen resultado acorde a la actuación que estaba cuajando. Poco trascendió en ese momento del accidente sufrido y aunque la Suzuki GSX-1000R sufrió algunos daños, el campeón del British Superbike en 2013 regresó a pista para disputar la segunda carrera, donde también estuvo muy luchador y no consiguió un mejor resultado por un error.

Hasta aquí llega la parte conocida hasta ese momento. Sin embargo, después de las carreras en Phillip Island y después de ser sometido a varias pruebas médicas con motivo de los dolores que tenía en la zona afectada en la caída, se ha podido saber que Alex Lowes sufre diversas fracturas en su pierna y pie izquierdo con motivo de este accidente sufrido en la primera carrera en el trazado australiano. Concretamente, el piloto británico del Voltcom Crescent Suzuki tiene fractura de tibia, fractura de tobillo izquierdo y tres pequeñas fracturas en los huesos de su pie izquierdo

Con todas esta lesiones nos parece casi increíble que Alex Lowes pudiera salir a competir en la segunda carrera y sobre todo, que se mostrara tan competitivo. Ni la montura ni el propio piloto a tenor de lo sabido se encontraban en condiciones adecuadas, lo que a su vez sirve para reafirmar las buenas sensaciones que ha dejado Suzuki en su primera parición esta temporada. En esta ocasión el pundonor se impuso a los dolores que tenía el piloto británico y cuajó un fin de semana donde ha demostrado todo su talento y su fuerza de voluntad.

Periodo de recuperación

Dentro de las malas noticias que supone sufrir tantas lesiones distintas, teniendo que pasar con casi toda seguridad por el quirófano, la lesión llega en un momento 'menos malo' para Alex Lowes ya que la segunda cita del Mundial de Superbikes será dentro de mes y medio, por lo que los plazo de la recuperación posiblemente se puedan cumplir sin tener que faltar a ninguna de las pruebas del campeonato y estar así presente en MotorLand. El joven piloto ya ha demostrado su pundonor y ahora es el momento de recuperarse.

Artículos recomendados