Buscar

PRIMER EXPERIMENTO

El Mundial de SuperBikes 2013 tendrá pit-stop de lluvia

La influencia de Dorna ya podría estar presente en esta medida que sin duda creará precedentes.

El Mundial de SuperBikes 2013 tendrá pit-stop de lluvia

El Mundial de SuperBikes 2013 tendrá pit-stop de lluvia

Bajo el techo de Dorna ahora duermen dos campeonatos de prestigio como son el Mundial de Motociclismo y el Mundial de SuperBikes. Por todos es sabido que la intención de Carmelo Ezpeleta y de Dorna es la reducción de costes en MotoGP, por lo que en próximas temporadas los pilotos de la categoría reina del Mundial de prototipos solo tendrán una moto por carrera en lugar de las dos actuales que tienen.

Este hecho anula una de las normas del actual reglamento como son las carreras Flag-to-Flag, al no existir una segunda moto lista con los neumáticos y los reglajes de lluvia o viceversa. Por ello, en Dorna están trabajando en la manera adecuada de cambiar esta norma y parece que el Mundial de SuperBikes será el encargado de probar la solución en condiciones reales.

De esta forma, el Mundial de SuperBikes 2013 tendrá pit-stop para cambiar ruedas cuando se produzca una carrera de condiciones cambiantes de tal forma que los pilotos pasarán por la calle de boxes y cambiarán los neumáticos al más puro estilo de carreras de resistencia, dejando de lado el sistema de MotoGP y por supuesto la bandera roja que en tantas ocasiones ha ondeado esta temporada en el Mundial de SuperBikes por el líquido elemento.

Medida de prueba y de efecto

Es cierto que esta medida parece más orientada a probar las consecuencias reales que podría sufrir el Mundial de Motociclismo con una sola montura, o más concretamente MotoGP, pero lo cierto es que esta nueva norma, de la que aún faltan confirmar los detalles también será un paso adelante para el Mundial de SuperBikes, que evitará situaciones peligrosas de pilotos que se arriesgan a quedarse en pista con los neumáticos no adecuados, aumentará la dosis de estrategia en caso de lluvia y sobre todo evitará los bochornos sufridos en Silverstone o Monza donde las carreras tuvieron que ser canceladas o paradas antes de tiempo.

Artículos recomendados