Buscar

EN PHILLIP ISLAND

El Mundial de Superbikes arranca con su test oficial

Este lunes y martes se disputan las dos únicas jornadas de test oficial de la pretemporada en el circuito de Phillip Island.

Fernando Sancho

15 febrero 2015 09:08

Comparte:

0 0
El Mundial de Superbikes arranca con su test oficial

El Mundial de Superbikes arranca con su test oficial

Numerosos han sido los test por la geografía española desde que se levantó 'el toque de queda' invernal. Jerez, MotorLand o Portimao han acogido distintas pruebas privadas de los equipos del Mundial de Superbikes. Tiempo de sobra, aunque con algunas inclemencias meteorológicas indeseadas, han tenido para probar las nuevas monturas que han adaptado los distintos fabricantes al nuevo reglamento técnico que entra en vigor en 2015. Sin embargo, todavía queda una prueba más, el test oficial del Mundial de Superbikes que se celebra en Phillip Island, apenas unos días antes de la primera cita del campeonato en el trazado australiano.

Este lunes y martes se disputan las dos jornadas de test oficiales del Mundial de SBK en Phillip Island. Aunque como es habitual muchos pilotos se guardarán sus cartas e incluso el fuerte viento puede llegar a trastocar los planes de trabajo, será una primera comparativa real entre los distintos fabricantes, que hemos visto por separado durante los test invernales. En esta línea, muchos de los ojos estarán puestos sobre el vigente campeón. Sylvain Guintoli estrenará el '1' sobre la Honda CBR1000RR del equipo Pata Honda, donde comparte box con el campeón del Mundial de Supersport, el holandés Michael van der Mark.

Lo cierto es que al final hay muchos focos de atención porque muchos han sido los cambios de cara a 2015. De hecho, nos encontramos con una de las temporadas con más pilotos nuevos y cambios de alineación en los fabricantes de los últimos años. Tampoco faltan cambios de decoraciones, como en el caso del Aruba.it Racing Ducati, que ahora fusiona los tonos negros y rojos. Será uno de los pocos fabricantes que no presenta cambios en su dupla de pilotos ya que Chaz Davies y Davide Giugliano repiten sobre las Panigale R, en la búsqueda de la primera victoria de esta moto en el Mundial de Superbikes.

El Mundial de Superbikes arranca con su test oficial

Buscando un nuevo líder

Kawasaki tiene este test marcado en el calendario con un rotulador rojo. La nueva reglamentación les ha hecho perder potencia en sus motores al pasar a unos propulsores más cercanos a los de serie y posiblemente junto a Aprilia son los fabricantes que más potencial han perdido en este aspecto. En el caso del 'gigante verde', Tom Sykes y Jonathan Rea tendrán una importante reválida durante esto test, mientras que en el caso de Aprilia será una nueva dosis de trabajo para un Jordi Torres que cada vez está más adaptado. Al otro lado del box junto al español estará Leon Haslam.

Hemos mencionado al primero de los pilotos españoles, y es que los nuestros son casi un ejército durante esta temporada. Nico Terol competirá con Althea Racing, pero también en el campeonato estarán Santi Barragán, Román Ramos y David Salom, el piloto más experimentado de todos ellos. El otro piloto español restante es Toni Elías. Sin embargo, Toni Elías no podrá estar ni en el test oficial en Phillip Island ni en la primera carrera de la temporada puesto que el equipo JR Racing ha decidido debutar en Tailandia a tenor de los problemas económicos y burocráticos que ha tenido para poder recibir el material de BMW.

Por último, dentro de esta vorágine de cambios hay que estar pendiente de lo que ha podido conseguir Suzuki. La marca cuenta con Alex Lowes y Randy de Puniet para esta nueva temporada y espera que con la nueva electrónica y los motores con pistones y bielas de serie, poder dar la sorpresa. Tampoco nos podemos olvidar en este punto de los dos últimos fabricantes presentes en el campeonato. MV Agusta competirá con una única moto para Leon Camier y EBR Motorcycles lo hace con Larry Pegram y Niccolò Canepa, aunque quizá la pelea de estas dos últimas marcas por el momento sea distinta a la del resto.

Artículos recomendados