Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes aterriza en "La Catedral" de Assen

Una de las rondas más tradicionales del campeonato se celebra este fin de semana 21 años después de su debut.

El Mundial de Superbikes aterriza en "La Catedral" de Assen

El Mundial de Superbikes aterriza en "La Catedral" de Assen

MotorLand ha quedado atrás y tras un breve descanso el Mundial de Superbikes aterriza en uno de los escenarios con más solera, historia y que esconden más secretos del campeonato. Por supuesto estamos hablando del Circuito de Assen, conocido también por "La Catedral del Motociclismo" y que acogerá este fin de semana la tercera ronda puntuable del campeonato. El TT Circuit de Assen situado en la provincia de Drenthe tuvo la primera prueba competitiva de motociclismo en 1925 todavía sobre carreteras públicas y desde el año 1992 acoge pruebas del Campeonato del Mundo de SBK. Por ello, se trata del segundo trazado en el que más carreras se han celebrado en esta categoría solo superado por Phillip Island.

Muchos son los favoritos para la victoria en las dos mangas del Mundial pero si tenemos que citar dos nombres por encima de todo son Chaz Davies y Sylvain Guintoli. Con la victoria en las dos carreras en MotorLand, como es lógico Chaz Davies y el equipo BMW Motorrad GoldBet son dos de los nombres a seguir y llegan con u perfecto ritmo para poder luchar por la victoria. Por su parte, Sylvain Guintoli como líder del campeonato también será una de las referencias puesto que el piloto de Aprilia Racing Team está siendo el más regular en este inicio del campeonato y lo cierto es que el piloto francés está viviendo un momento de gloria a los mandos de la RSV4.

Sin embargo, muchos serán los rivales que tendrán estos dos hombres comenzando por los compañeros de sus propios boxes. Marco Melandri parece que casi llega ya a Assen recuperado de la caída sufrida en Phillip Island y Eugene Laverty necesita remontar con su Aprilia después de sus dos abandonos en la pista situada en Alcañiz. El irlandés ha ganado en Assen en Supersport y acabó tercero la pasada temporada. Tampoco nos podemos olvidar del equipo Pata Honda World Superbike y no por los buenos resultados sumados en este inicio de temporada, sino porque el equipo corre en casa a pesar de no estar en un momento fácil. Jonathan Rea ha logrado cuatro de sus diez victorias en SBK en este circuito, consiguiendo al menos una cada año desde la temporada 2010. La pista holandesa también trae buenos recuerdos a Leon Haslam.

El Mundial de Superbikes aterriza en "La Catedral" de Assen

Necesidad de mejorar

Con test de por medio y con la necesidad de sumar buenos resultados llegan varios equipos y pilotos. Uno de ellos es Ducati Alstare que con Carlos Checa y Ayrton Badovini necesita seguir desarrollando la Ducati 1199 Panigale R para dejar en el olvido el penoso inicio de campeonato y la mala imagen dada en Alcañiz. Por ello, la estructura italiana que estuvo de test en Jerez llega con mejoras y un mejor entendimiento en una montura que si bien tiene tintes de ganadora, de momento está haciendo sufrir tanto a un Ayton Badovini como a un Carlos Checa que parece que coge su mejor forma física para la cita holandesa.

Por su parte, Suzuki sigue a la espera de su piloto Leon Camier que tras la caída sufrida en Aragón todavía no ha confirmado su participación, hecho que podría dejar a Jules Cruzel como único representante de la marca japonesa. Se espera que el piloto tome una decisión en firme este jueves. En el otro lado de la balanza, Kawasaki Racing quiere redimirse de una desafortunada experiencia en 2012 y por ello Tom Sykes también quiere poner una buena actuación en un difícil inicio de temporada donde ha sumado hasta 31 puntos menos que la pasada temporada. Para ello contará con el apoyo y la rivalidad de Loris Baz.

Horarios del fin de semana

Viernes, 26 de abril del 2013

10.00h: Supersport Free practice 1

11.45h: Superbikes Free practice 1

13.45h: Supersport QP1

15.30h: Superbikes QP1

Sábado, 27 de abril del 2013

09.45h: Superbikes QP2

10.45h: Supersport Free Practice 2

12.30h: Superbikes Free Practice 2

15.00h: Superbikes - Superpole 1 (Eurosport o Teledeporte)

15:21h: Superbikes - Superpole 2 (Eurosport o Teledeporte)

15:40h: Superbikes - Superpole 3 (Eurosport o Teledeporte)

16:05h: Supersport QP2

Domingo, 28 de abril del 2013

09:20h: Superbikes Warm Up

09:45h: Supersport Warm Up

12:00h: Superbikes: Manga 1 (Eurosport o Teledeporte)

13:30h: Supersport: Carrera (Eurosport o Teledeporte)

15:30h: Superbikes: Manga 2 (Eurosport o Teledeporte)

Artículos recomendados