Registro gratuito

El Mundial de Superbikes busca campeón en la noche de Losail
El Mundial de Superbikes busca campeón en la noche de Losail

PREVIO

El Mundial de Superbikes busca campeón en la noche de Losail

Sykes o Guintoli, Guintoli o Sykes, sólo uno podrá ser campeón. El desierto de Catar decide el campeón de 2014.

FERNANDO SANCHO - 28 OCTUBRE 2014 23:40

El Mundial de Superbikes busca campeón en la noche de Losail

El Mundial de Superbikes ha vivido una temporada 2014 intensa, pero nada comparado con el fin de semana que queda por delante. El Circuito Internacional de Losail, situado en el desierto de Doha, en Catar, tendrá el honor de decidir el Campeón del Mundo de Superbikes y además también decidir el título EVO. Dos resoluciones bajo las estrellas del desierto en las que puede pasar de todo, especialmente en la pelea que mantienen Tom Sykes y Sylvain Guintoli por la victoria absoluta, puesto que David Salom tiene todo de cara para ser el primer campeón EVO antes de que la categoría como tal desaparezca por el cambio de normativa en 2015.

Por primera vez en la historia el Mundial de Superbikes celebra una prueba de noche bajo la luz artificial y lo hace cuatro años después de la salida de Losail del calendario. Entonces, en 2009, Ben Spies logró dos victorias en el segundo fin de semana de la temporada que mucho después le llevaron al título, pero ahora hay mucho más en juego, ya que Tom Sykes y Sylvain Guintoli llegan separados por 12 puntos después de la remontada que ha conseguido el piloto de Aprilia en las dos últimas citas de la temporada en Jerez y Magny-Cours.

En esta batalla pueden existir varios actores secundarios o mejor dicho, jueces que pueden decidir la balanza de uno u otro lado. En esta lista indudablemente está Marco Melandri, protagonista en mayúsculas en Magny-Cours dejando pasar a su compañero de box en la primera carrera pero haciendo caso omiso a las órdenes de equipo en la segunda carrera. Marco Melandri ha sido el hombre más fuerte en las dos últimas pruebas del Mundial de Superbikes sin duda, aunque Jonathan Rea y Loris Baz deberían también poder estar en la pelea.

Toni Elías cerrará su primera temporada completa con el equipo Red Devils Roma y un podio sería la mejor manera de conseguirlo, pero este objetivo también será buscado por Chaz Davies y Davide Giugliano, pilotos de Ducati, así como por los hombres de Suzuki. Eugene Laverty disputará su último fin de semana en el campeonato antes de saltar a MotoGP y Alex Lowes quiere cerrar la temporada con un buen resultado. Algunos otros pilotos se juegan posiblemente su futuro y un buen papel no está nunca de más.

El Mundial de Superbikes busca campeón en la noche de Losail

Categoría EVO y novedades

Como hemos adelantado, David Salom es el gran favorito a ser campeón EVO. No obtante, el piloto español atesora una ventaja de 30 puntos sobre Niccolò Canepa y salvo desastre por delante y milagro, es complicado que el italiano pueda sumar esa cantidad de puntos en Losail, al margen de que el piloto de KRT no tendría que sumar ningún punto. Sin embargo, la batalla en términos individuales estará muy bonita ya que Sylvain Barrier, Jeremy Guarnoni o Sheridan Morais buscarán brillar en la última onda del año. Alex Cudlin será la novedad ya que sustituye a Luca Scassa.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Losail

Viernes 31 de octubre de 2014

15:15 - 16:00h: FP1 Superbikes

17:00 - 17:45h: FP1 Supersport

18:00 - 18:45h: FP2 Superbikes

20:15 - 21:00h: FP2 Supersport

21:15 - 22:00h: FP3 Superbikes

Sábado 01 de noviembre de 2014

15:00 - 15:45h: FP3 Supersport

16:00 - 16:30h: FP4 Superbikes

18:00 - 18:45h: Clasificación Supersport

19:00 - 19:15h: Q1 Superbike (Directo en Teledeporte)

19:25 - 19:40h: Q2 Superbike (Directo en Teledeporte)

Domingo 02 de noviembre de 2014

15:15 - 15:30h: Warm Up Superbikes

15:40 - 16:00h: Warm Up Supersport

17:00h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

18:15h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

20:00h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS