Buscar

SUMINISTRADOR OFICIAL

El Mundial de Superbikes busca neumáticos para 2016

Se ha abierto el plazo para elegir el fabricante de neumáticos para el campeonato. Esto no implica la salida de Pirelli.

Fernando Sancho

30 julio 2014 21:37

Comparte:

0 0
El Mundial de Superbikes busca neumáticos para 2016

El Mundial de Superbikes busca neumáticos para 2016

MotoGP contará con Michelin a partir de 2016 como suministrador oficial de neumáticos único del campeonato y el Mundial de Superbikes abre el proceso de selección para elegir el fabricante que ocupe ese mismo papel entre las motos de producción. Siguiendo con la analogía entre ambos campeonatos, desde que Dorna tiene el control efectivo de las dos categorías y en acuerdo con la FIM, se ha abierto un periodo para presentar las solicitudes de cara a ocupar este rol. A modo de repaso, cabe recordar que Pirelli ocupa actualmente el papel de fabricante oficial de neumáticos del campeonato, pero su contrato termina a finales de 2015.

Este espacio de tiempo que ya está en vigor y que durará hasta el próximo 25 de agosto, servirá para recoger las distintas propuesta de los fabricantes de neumáticos que así dispongan. Entre estas opciones se elegirá las que mejor se adapte a las necesidades del campeonato. Dicho esto, cabe comentar que esta selección no excluye al actual fabricante y Pirelli podrá presentar su propia candidatura. Como decíamos, su contrato termina en 2015 y por ello se sigue el proceso habitual para estos casos, pero la marca italiana si así lo considera podrá intentar prolongar este contrato con su particular propuesta.

¿Posibilidades reales?

En MotoGP se habló desde el primer momento de las altas posibilidades con las que contaba Michelin ante la salida de Bridgestone, ya que Dunlop no quería redoblar sus esfuerzos dada su presencia en Moto2 y en Moto3, mientras que Pirelli no parecía interesado en copar los dos campeonatos con más volumen de trabajo a nivel mundial. Sin embargo, para el Mundial de Superbikes pueden existir distintas opciones, comenzando evidentemente por Pirelli, ya que el fabricante italiano monopoliza gran parte de los campeonatos nacionales, comenzando por el afamado campeonato británico.

A partir de aquí, veremos que marcas apuestan por el campeonato. Michelin parece totalmente descartada y en Bridgestone de momento no se han movido al respecto. Al tratarse de un campeonato de producción con monturas con cierta similitud a las que se ven por las carreteras y calles, es posible que aparezcan fabricantes de menor volumen como pueda ser Continenal, aunque esto es moverse en el terreno de las suposiciones.

Artículos recomendados