Buscar

PREVIOS Y HORARIOS

El Mundial de SuperBikes encara el último tercio de campeonato en Silverstone

Tras el doblete de Marco Melandri en Brno las competencias llegan todo lo alto al mítico trazado británico donde volveremos a ver luchas espectaculares.

El Mundial de SuperBikes encara el último tercio de campeonato en Silverstone

El Mundial de SuperBikes encara el último tercio de campeonato en Silverstone

El Mundial de SuperBikes viaja de la República Checa a Inglaterra para la disputa de la décima cita del campeonato en el circuito de Silverstone. La prueba británica supone el inicio de la recta final del campeonato donde la clasificación llega muy apretada en la lucha por el título. Max Biaggi con la Aprilia, Tom Sykes con la Kawasaki y Marco Melandri, que llega con un doblete bajo el brazo de Brno, son los máximos favoritos a alzarse con las victorias en las dos mangas disputadas en el trazado británico, donde Carlos Checa intentará gastar uno de sus últimos cartuchos de remontada.

En el caso de Max Biaggi, el italiano llega como líder del campeonato por 21 puntos sobre la BMW de Marco Melandri y tras relizar un test la semana pasada para intentar corregir los problemas que su montura presentó en Brno, donde el chattering casi le cuesta más de un disgusto. Por su parte, Marco Melandri tuvo mucho menos problemas en la República Checa y luchará por seguir recortando puntos espoleado por el doblete conseguido en la anterior cita del campeonato.

Tom Sykes es el tercer piloto en cuestión gracias a sus majestuosas actuaciones a una vuelta que le han llevado a dominar casi todas las SuperPoles de la temporada y Carlos Checa, que con la Ducati está sufriendo este año más de la cuenta intentará conseguir recortar puntos con los tres primeros, algo que se tercia teóricamente muy difícil.

Tom Sykes, Jonathan Rea con la Honda, Leon Camier y Leon Haslam corren en casa y de nuevo con Kawasaki estará presente el otro español de la categoría, David Salom. También en Silverstone viviremos el regreso del francés Sylvain Guintoli con una Ducati y como siempre además del Mundial de SuperBikes podremos disfrutar sobre la pista británica del Mundial de Supersport, de la KTM Junior Cup y de la SuperStock 600-1000.

Horarios

Viernes, 3 de agosto 2012

12:45h: SBK Free Practice

16:30h: SBK QP

Sábado, 4 de agosto 2012

10:45h: SBK QP 2

13:30h: SBK free practice 2

16:00h: SBK Superpole 1

16:21h: SBK Superpole 2

16:40h: SBK Superpole 3

Domingo, 5 de agosto 2012

10:20h: SBK warm up

13:00h: SBK Carrera 1

16:30h: SBK Carrera 2

Artículos recomendados