Buscar

ANÁLISIS

El Mundial de SuperBikes llega a una emocionante mitad de temporada

El campeonato llega muy apretado al ecuador del mismo y a pesar de suspenderse una de las carreras en Monza, las competencias siguen en todo lo alto.

El Mundial de SuperBikes llega a una emocionante mitad de temporada

El Mundial de SuperBikes llega a una emocionante mitad de temporada

El Eni FIM Mundial de Superbikes 2012 ha llegado a su mitad de temporada y hasta el momento está siendo una de las ediciones más igualadas de los últimos años, precisamente una de las señas de identidad de la competición que cumple ahora 25 años. Con una carrera cancelada a consecuencia de la fuerte lluvia, en Monza, se llevan disputadas 13 mangas en lugar de las 14 programadas. En todas ellas ha habido varios corredores peleando por el triunfo.

Así, hasta el momento son seis los pilotos que han logrado vencer una carrera en la presente temporada del WSBK, todos ellos de equipos diferentes, representando un total de cinco fabricantes. Se trata de Carlos Checa (Althea Racing Ducati) con cuatro triunfos, Max Biaggi (Aprilia Racing) con tres, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) con dos cada uno, y Sylvain Guintoli (Team Effenbert Liberty Racing) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) con uno por cabeza. En constructores, Ducati acumula cinco victorias por las tres de Aprilia, dos de Honda, dos de BMW y una de Kawasaki.

Además, esos cinco fabricantes que han logrado al menos un triunfo lo hicieron antes de la octava carrera, cuando Melandri sumó la primera victoria de BMW en un Mundial de Superbikes al ganar la ?Race 1' de Donington. Si extendemos la estadística a pilotos que han subido al podio, debemos añadir a Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), con cinco finalizaciones entre los tres primeros en lo que va de temporada; Eugene Laverty, con dos podios para Aprilia Racing; y el debutante Davide Giugliano (Althea Racing Ducati). Precisamente, Ducati lidera la estadística con un total de 11 podios.

En lo que a la Tissot-Superpole se refiere, Tom Sykes se está mostrando imbatible con cinco poles de siete disputadas, únicamente superado en dos ocasiones por los pilotos del Liberty Racing Team Effenbert, Guintoli y Smrz. Pese a su corta trayectoria en la categoría reina, Sykes es uno de los corredores más exitosos en el apartado de la Superpole, donde acumula siete en dos campañas.

Términos generales

Ya en la clasificación general, Max Biaggi domina con 38.5 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, gracias a sus 210.5 puntos. Hasta siete corredores superan la barrera de los 100. Gracias al reglamento igualitario de la competición, la emoción en términos de competitividad está garantizada hasta la ronda final de la temporada, que se disputará en Magny-Cours el próximo mes de octubre. Para entonces, seguro que más pilotos añadirán su nombre a todas estas estadísticas.

Fuente: Web Oficial SBK

Artículos recomendados