Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes llega a Monza

El templo de la velocidad acoge este fin de semana el cuarto fin de semana de competición del campeonato.

El Mundial de Superbikes llega a Monza

El Mundial de Superbikes llega a Monza

El Autodromo Nazionale de Monza acoge la cuarta carrera de la temporada del Mundial de Superbikes. Después de la problemática cita de la pasada temporada, el templo de la velocidad quiere acoger una carrera llena de emociones, bonitos duelos y disputadas carreras olvidándose de polémicas del pasado para disfrutar de un campeonato en el que una montura italiana como es la Aprilia RSV4 llega como líder. El piloto encargado de llevar a esta moto hasta lo más alto por el momento es Sylvain Guintoli, que con 111 puntos es el líder provisional de campeonato después de sumar siete podios consecutivos, cinco de ellos en esta temporada 2013.

Sin embargo, el camino será duro para el piloto francés en la rápida pista italiana puesto que Guintoli tendrá que vérselas en primer lugar con su compañero de equipo Eugene Laverty que ya consiguió hace dos años la victoria doble en Monza. BMW también es una montura a tener en cuenta ya que Chaz Davies que tiene 83 puntos y conoce lo que es ganar en Monza en Supersport y además contará con uno de los ídolos del público como es Marco Melandri, que cuenta con el apoyo de la grada y con la ambición de recuperar el terreno perdido ahora que su lesión parece haber abandonado su maltrecho cuerpo.

Otros dos hombres a tener en cuenta será la Superpole echa piloto y Jonathan Rea. Como es lógico, en el primero de los casos nos referimos a Tom Sykes que con Kawasaki querrá seguir sumando primeras posiciones en parrilla, donde ya es el dominador de la temporada y bañarlas con podios en una pista que se le da bien al equipo y al piloto británico, puesto que en las difíciles condiciones de 2012 fueron los grandes protagonistas. Por su parte, Jonathan Rea llega a un trazado que teóricamente no estan favorable para la montura Pata Honda, que llega con mejoras y nuevo compañero como ya os comentamos. Este será el japonés Kousuke Akiyoshi, que participará en Monza en sustitución de Leon Haslam y gozará de una nueva montura que entre otras cosas tiene un depósito de combustible nuevo.

Carlos Checa llega a un terreno que en otras condiciones debería ser una buena pista para el español pero que este año se puede convertir en una tortura. La Ducati Panigale 1199 R montará en toma de admisión de aire de 52mm para compensar el rendimiento entre las monturas bicilíndricas y tetracilíndricas, hecho que sumado a la menor velocidad punta de la montura italiana que pudimos ver en MotorLand sin duda será un sufrimiento para el piloto catalán. A este hecho, hay que sumar que Carlos Checa llega tocado en su hombro y no estará al cien por ciento.

Por último, hay que comentar que Fabricio Lai será el encargado de sustitutir al lesionado Alexander Lundh mientras que Jules Cruzel con la montura del equipo FIXI Crescent Suzuki intentará seguir progresando en una carrera donde el año pasado estrenó su palmarés de victorias en Supersport. Otro de los pilotos a seguir este fin de semana es Michel Fabrizio, ya que ha comenzado el año con mucha fuerza y es otro de los pilotos locales que tendrán todo el apoyo de un fiel público que se dará cita en el Templo de la Velocidad.

El Mundial de Superbikes llega a Monza

Horarios y retransmisiones WSBK Monza

Viernes 10 de mayo del 2013

10.00h: Supersport FP1

11.45h: Superbikes FP1

13.45h: Supersport QP1

15.30h: Superbikes QP1

Sábado 11 de mayo del 2013

09.45h: Superbikes QP2

10.45h: Supersport FP2

12.30h: Superbikes FP2

15.00h: Superbikes - Superpole 1 (Teledeporte)

15:21h: Superbikes - Superpole 2 (Teledeporte)

15:40h: Superbikes - Superpole 3 (Teledeporte)

16:05h: Supersport QP 2

Domingo 12 de mayo del 2013

09:20h: Superbikes Warm Up

09:45h: Supersport Warm Up

12:00h: Superbikes: Race 1 (Teledeporte / Eurosport)

13:30h: Supersport: Carrera (Teledeporte / Eurosport)

15:30h: Superbikes: Race 2 (Teledeporte / Eurosport2)

Artículos recomendados