Buscar

POSIBLE ACUERDO

El Mundial de SuperBikes podría volver a TVE en abierto

La ausencia de MotoGP en la parrilla televisiva y lo escasos resúmenes de 2011 podrían dar paso a un 2013 con SBK en abierto.

El Mundial de SuperBikes podría volver a TVE en abierto

El Mundial de SuperBikes podría volver a TVE en abierto

Lo primero que hay que comentar es que no hay nada oficial y todavía esta posible relación está en su fase naciente pero parece que TVE se ha cansado de no tener una apuesta de motociclismo en su parrilla. La ausencia de MotoGP que se malvendió por los problemas económicos de la cadena estatal aun escuece y la ausencia de resúmenes del otro gran campeonato como el Mundial de SuperBikes, tampoco ayuda.

Por ello, varios cargos de Televisión Española han tenido encuentros con los organizadores del Mundial de SuperBikes y parece que las conversaciones están realmente avanzadas con el fin de que la cadena pública emita la categoría la próxima temporada. A falta de pan, buenas son tortas y lo cierto es que TVE podría adquirir una de las categorías más emocionantes sobre dos ruedas, con pilotos de la talla de Max Biaggi, Marco Melandri, Tom Sykes e incluso el español Carlos Checa.

Pasos e incógnitas

Por supuesto estos son los primeros pasos en una relación que se debería fraguar por el bien de los aficionados. Los acuerdos parece que van por el buen camino, pero tenemos que ser cautos y esperar que de algún modo el tiempo pase, las conversaciones avancen y se llegue a un acuerdo.

Las primeras incógnitas son respecto al paquete que adquirirá TVE sin finalmente se consuman las buenas relaciones. Las posibilidades de este acuerdo pueden ir desde emitir los resúmenes como ya se hacía en 2011, emitir las carreras en diferido o en directo y la cobertura completa, que tendría también el Mundial de SuperSport y los Campeonatos de SuperStock.

Artículos recomendados