Registro gratuito

El Mundial de SuperBikes se puede decidir en el Circuito do Algarve
El Mundial de SuperBikes se puede decidir en el Circuito do Algarve

FASE DECISIVA

El Mundial de SuperBikes se puede decidir en el Circuito do Algarve

Penúltima prueba del certamen donde tres pilotos llegan con todas las opciones del mundo. Fin de semana que se espera intenso.

El Mundial de SuperBikes se puede decidir en el Circuito do Algarve

El próximo fin de semana el circuito de Portimao acogerá la penúltima prueba del campeonato del mundo de Superbikes. Será el primer asalto de un combate que acabará en Magny Cours el 7 de octubre cuando finalice la presente edición del campeonato del mundo de Superbike. La del revirado circuito de Portimao, es una prueba que se presenta muy abierta tras lo ocurrido en Nürburgring y donde Tom Sykes con la Kawasaki, Marco Melandri con la BMW y Max Biaggi con la Aprilia, llegan con todas las opciones de luchar por el campeonato.

El de Portimao es uno de los circuitos más emocionantes y con curvas más variadas del mundo y Max Biaggi llega como líder del campeonato y confiado después de las buenas actuaciones cosechadas la pasada temporada en el circuito portugués. En 2010 de hecho el piloto de Aprilia consiguió el doblete. Por su parte, Marco Melandri que ha competido solo en la edición del año pasado, consiguió la victoria en la segunda carrera, por lo que todos tienen motivos para ser fuertes en Portimao.

Carlos Checa no va a estar en la lucha por el título pues los 70'5 puntos que le lleva Biaggi son demasiados como para recuperarlos en dos pruebas con el bajo rendimiento de su Ducati, pero sin duda alguna puede ser uno de los protagonistas en una pista en la que el año pasado ganó la primera carrera. Además, también estará presente el piloto español David Salom, que después de su experiencia en MotoGP con el Avintia Blusens, llega con ganas de hacerlo bien a pesar de la caída sufrida en Misano.

El francés Sylvain Guintoli y su Ducati del Team Pata están demostrando ser uno de los mejores privados de la temporada y el año pasado acabó segundo en la primera carrera de Portugal. Además como principal novedad tendremos a Matteo Baiocco, piloto italiano que será el encargado de sustituir a Niccolò Canepa en el Mundial de SuperBikes después de la fractura de tibia y peroné que ya ha alejado al piloto para las dos pruebas restantes.

Horarios

Viernes, 21 de septiembre de 2012

12.45h: Superbikes Free practice

16.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 22 de septiembre de 2012

13.30h: Superbikes Free Practice 2

16.00h: Superbikes ? Superpole 1

16:21h: Superbikes ? Superpole 2

16:40h: Superbikes ? Superpole 3

Domingo, 23 de septiembre de 2012

13:00h: Superbikes: Manga 1

16:30h: Superbikes: Manga 2

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS