Buscar

LLEGA EL PARÓN

El Mundial de Superbikes de test en Jerez con estrenos

Kawasaki, Aprilia, Honda, Suzuki o Ducati han estado en pista, pero el ingrediente distinto lo han puesto MV Agusta y las ZX-10R EVO.

El Mundial de Superbikes de test en Jerez con estrenos

El Mundial de Superbikes de test en Jerez con estrenos

También en el Mundial de Superbikes apuran los últimos días antes del parón invernal con un test en el Circuito de Jerez donde se ha reunido gran parte de la parrilla del campeonato. Desde el campeón Tom Sykes que ha sido el más rápido de todos los primeros y pasando por cada unas de las marcas presentes en el WSBK, la pista andaluza ha vivido unos días bastante intensos donde los nuevos fichajes han acumulado kilómetros sobre sus nuevas monturas e incluso hemos visto debutar de manera "oficiosa" dos motos. Sin duda, una buena última toma de contacto antes de acabar el año deportivo. Ducati por su parte tendrá su propio test junto a los pilotos de MotoGP en esta pista a su aire.

Comenzando por el equipo del campeón, Kawasaki ha puesto en pista tanto a Tom Sykes, que sigue luciendo el número 1 con orgullo, como a Loris Baz, recuperado de su lesión. Ambos pilotos se han centrado en recoger datos a la hora de probar distintos set up ya que de momento no hay grandes mejoras en la ZX-10R campeona de 2013. Sin embargo, esto no ha impedido que el campeón Tom Sykes fuera la referencia en el primer día de pruebas.

El Mundial de Superbikes de test en Jerez con estrenos

Marco Melandri por su parte sigue acumulando kilómetros a los mandos de su nueva montura, la RSV4 Factory. Con el 33 como único piloto oficial Aprilia presente debido a la lesión de Sylvain Guintoli, el italiano sigue trabajando en pulir las diferencias entre el set up y el estilo de conducción con el que tiene su compañero acompañado por el probador Hoffman. También hemos visto el estreno del que fuera hombre de Aprilia hasta hace pocos días, ya que Eugene Laverty también ha completado sus primeros kilómetros a los mandos de la GSX-R 1000 del renombrado Voltcom Crescent Suzuki. Las sensaciones tras esta primera prueba del piloto irlandés no han sido malas aunque todo el trabajo ha ido orientado en acumular experiencia y en entender la electrónica.

Uno de los equipos que más actividad ha tenido en pista ha sido el equipo Pata Honda y no sólo por el hecho de ser la única estructura que disponía de un día más de pruebas, sino que durante los dos días que ha compartido pista con el resto de equipos también ha trabajado intensamente. De hecho, el kilometraje acumulado tanto por Jonathan Rea y Leon Haslam después de la jornada individual del miércoles es considerable. Además también han realizado este test sus compañeros de la categoría de Supersport, Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti.

El Mundial de Superbikes de test en Jerez con estrenos

Estrenos que darán que hablar

Está claro que uno de los puntos calientes de este test en Jerez era ver los primeros kilómetros y el rendimiento real de la MV Agusta F4 RR del Team Yakhnich, pilotada por Claudio Corti. Sin embargo, los chicos del equipo ruso nos han dejado sin poder realizar la primera comparativa puesto que han facilitado pocos datos e incluso el trabajo no estaba orientado en marcar tiempos si no en ver que todo marchaba correctamente. En la primera jornada el piloto italiano completó 34 vueltas con algunos problemas en la electrónica en una moto que casi es un modelo de calle, ya que el motor SBK o el chasis llegarán para el test que tiene programado el equipo para los dos primeros días después del parón invernal en Portimao o en Almería.

El otro estreno de la jornada ha sido ver a Luca Scassa a los mandos de la Kawasaki ZX-10 R EVO del equipo Team Pedercini. El piloto de 30 años nacido en Arezzo quedó gratamente sorprendido con la nueva montura y ya aventura que la categoría EVO será un éxito. Aunque de momento el piloto italiano no tiene decidido que hará la próxima temporada, al menos ha disfrutado de dos días de pruebas con una moto que está bajo la reglamentación que será el futuro del campeonato.

Artículos recomendados