Registro gratuito

El Mundial de Superbikes viaja a Tailandia con los ojos cerrados
El Mundial de Superbikes viaja a Tailandia con los ojos cerrados

PREVIO

El Mundial de Superbikes viaja a Tailandia con los ojos cerrados

Tras la intensa ronda vivida en Phillip Island, la caranava del World SBK aterriza en el novedoso Chang International Circuit.

FERNANDO SANCHO - 18 MARZO 2015 16:56

El Mundial de Superbikes viaja a Tailandia con los ojos cerrados

Un mes después de arrancar la temporada en Phillip Island con victorias de Leon Haslam y Jonathan Rea, el Mundial de Superbikes vuelve a la acción, y lo hace a ciegas. Mientras que en la pista australiana pilotos y equipos tienen experiencia previa e incluso acometieron el test oficial, ahora llegan a un escenario de estreno. Tailandia y el Chang Internacional Circuit debutan en el campeonato. El trazado, que se encuentra cerca de la ciudad de Buriram, en el noreste del país, es el cuadragésimo octavo circuito que alberga un evento del Mundial, y el quinto nuevo escenario en el último lustro.

El trazado tiene una cuerda de 4.554 metros y a diferencia de Phillip Island se trata de un trazado prácticamente plano. En total cuenta con 12 curvas, cinco a derecha y siete a izquierda. La primera parte del trazado es realmente rápida, con dos largas rectas y unos cuantos virajes a derecha. La parte posterior del circuito es una sección más revirada, que conecta de nuevo con la larga recta de meta. Dos zonas muy distintas aptas para todo tipo de motos.

El Mundial de Superbikes viaja a Tailandia con los ojos cerrados

Un circuito 'para todos'

Como hemos comentado, al frente del campeonato llegan Leon Haslam y Jonathan Rea. Ambos dividieron una victoria y un segundo puesto en la primera manga y ahora defenderán los éxitos en un trazado que debería dar opciones a casi todas las motos del campeonato, por las distintas configuraciones de los sectores de la pista. Por ello, además de las Aprilia y Kawasaki, donde Tom Sykes y Jordi Torres deberían dar un paso adelante, también deberían tener opciones de competir a alto nivel Ducati o Suzuki. En el caso del fabricante italiano, repite alineación de pilotos ya que Chaz Davies y Troy Bayliss formarán de nuevo la dupla en el equipo Aruba.it.

Después de un primer fin de semana un tanto decepcionante y donde incluso por momentos estuvo superado por Michael van der Mark, el piloto francés Sylvain Guintoli debe dar un paso al frente. El campeón de la temporada pasada quiere aprovechar la novedad de esta pista para alcanzar un buen nivel, misión que compartirá con otros pilotos que sin tener el rol de favoritos, pueden hacerlo muy bien. Nico Terol, Alex Lowes y David Salom son candidatos a poder conseguir un buen resultado en Chang, mientras que otras formaciones como BMW Motorrad Italia con Sylvain Barrier y MV Agusta con Leon Camier esperan seguir progresando.

Para esta segunda cita de la temporada, la nómina de pilotos está al completo. David Salom y Niccolò Canepa se han recuperado perfectamente de sus lesiones y ambos acudirán a la pista tailandesa, donde por otra parte se esperan unas condiciones muy complicadas de humedad y calor, similares a las que encontraron los pilotos de MXGP hace unas semanas. La única novedad es la presencia de Greg Gildenhuys como segundo piloto del Team Pedercini, en esta ruleta de pilotos que parece haber asumido al equipo hasta encontrar uno fijo.

El Mundial de Superbikes viaja a Tailandia con los ojos cerrados

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport. Cabe destacar que las primera sesión de libres del Mundial de Superbikes y de Supersport tendrá una duración de 75 minutos para mejorar la adaptación en la pista.

Horarios Mundial de Superbikes 2015 en Phillip Island

Viernes 20 de marzo de 2015

03:00 - 04:15h: FP1 Supesport

04:30 - 05:45h: FP1 Superbikes

07:45 - 08:30h: FP2 Supersport

09:30 - 10:15h: FP2 Superbikes

Sábado 21 de marzo de 2015

03:45 - 04:30h: FP3 Superbikes

04:45 - 05:30h: FP3 Supersport

06:30 - 07:00h: FP4 Superbikes

09:00 - 09:15h: Q1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

09:25 - 09:40h: Q2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

09:55 - 10:40h: Clasificación Supersport

Domingo 22 de marzo de 2015

04:00 - 04:15h: Warm Up Superbikes

04:30 - 04:45h: Warm Up Supersport

07:00h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

08:30h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

10:30h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS