Buscar

SBK Y SSP

MV Agusta regresa a lo grande al Mundial de Superbikes

37 años después de su última victoria internacional, MV Agusta aterriza en Supersport y Superbikes con Yakhnich Motorsport.

MV Agusta regresa a lo grande al Mundial de Superbikes

MV Agusta regresa a lo grande al Mundial de Superbikes

Tras su aparición en el Mundial de Supersport 2013 con el Team ParkinGo, en lo que ha sido un año de aprendizaje y casi de adaptación, treinta y siete años después de su última victoria internacional en el Campeonato del Mundo con Giacomo Agostini como protagonista, la mítica marca MV Agusta regresa a lo grande al Mundial de Superbikes y lo hace con un proyecto bastante serio. Tras evaluar la evolución del campeonato, MV Agusta se ha asociado con Yakhnick Motorsport para estar presente tanto en Superbikes como en Supersport.

De esta forma, MV Agusta a través de Yakhnich Motorsport tendrá su equipo oficial en ambas categorías y lo hace de la mano de una estructura que en su segunda temporada en Supersport ha conseguido el título, por lo que hablamos de una estructura fuerte. Ambas partes se encargarán del desarrollo de las motos en ambos campeonatos, razón por la que las monturas recibirán la denominación histórica "MV Agusta Reparto Corse", algo que sin duda nos evoca a épocas pasadas que ahora son recordadas.

Apuesta seria

Como decimos no se trata de una apuesta a medias tintas, sino una colaboración con bases muy serias ya que las dos compañías se han unido en una relación a largo plazo que irá también más lejos de las pistas, centrándose en otros aspectos como la cooperación industrial, en alta tecnología y relaciones empresariales y de mercado con una zona tan importante como Rusia. Así, los primeros objetivos que se fijan en esta primera temporada es estar entre los mejores en el Mundial de Supersport, donde la F3 675 ha demostrado ser una moto muy competitiva y desarrollar una F4 RR con potencial, pero mirando muy de cerca al reglamento técnico de 2015.

Por ello, se espera una MV Agusta F4 RR que quizá sufra esta temporada para estar en posiciones destacadas pero que debería estar lista para dar mucha guerra en 2015. En lo que respecta a los pilotos, de momento Yakhnick Motorsport y MV Agusta Reparto Corse han decidido que no sea hasta finales de este mes de noviembre cuando empecemos a conocer sus identidades. La pasada temporada en Supersport con el anterior proyecto contaron con Roberto Rolfo y Christian Iddon, que terminaron sexto y decimoquinto respectivamente con un podio cada uno.

Como es lógico, Giovanni Castiglioni en su papel de Presidente de MV Agusta, Alexander Yakhnick como Presidente del equipo y Javier Alonso como Director Ejecutivo de WSBK se han mostrado entusiasmado con el regreso de la marca al Mundial de Superbikes y porque no decirlo, nosotros y los aficionados también nos alegramos mucho de esta apuesta de MV Agusta.

Artículos recomendados