Buscar

SENSACIONES

Niccolò Canepa: "Aragón va a estar muy disputado"

El piloto de Ducati, que cuajó una buena actuación en Phillip Island, pronostica mucha igualdad para la segunda cita del WSBK.

Niccolò Canepa: "Aragón va a estar muy disputado"

Niccolò Canepa: "Aragón va a estar muy disputado"

Niccolò Canepa, piloto del Althea Racing Team Ducati, impresionó a muchos durante la prueba inaugural del Mundial de Superbikes en Phillip Island. El campeón de Superstock 1000 en 2007 y aspirante de nuevo al título el pasado año lograba dos esperanzadoras segundas posiciones en la categoría EVO en el circuito australiano y espera mejorar aún más cuando se reanude la temporada en Aragón el próximo mes.

WSBK: Fuiste realmente rápido en los entrenamientos libres y cronometrados y acabaste segundo en ambas mangas. ¿Cómo juzgarías tu fin de semana en Phillip Island?

Niccolò Canepa: "Era obvio que después de haber rodado tan rápido en entrenamientos, el objetivo era ganar la carrera de la categoría EVO. Recordando el fin de semana, con los pocos datos que teníamos para trabajar, dos segundos puestos son una buena recompensa. Salom había podio entrenar durante el invierno, mientras que la primera vez que nosotros rodamos en pista fue en el test oficial de Phillip Island. En carrera hicimos las primeras 20 vueltas consecutivas del año y además tenía que adaptarme a una nueva moto. Durante ese fin de semana entendimos muchas cosas y creo que podemos mejorar muchísimo a lo largo de la temporada".

WSBK: ¿Cómo es la relación con tu nuevo equipo?

NC: "Perfecta. El nivel de conocimiento dentro del equipo es muy alto, no es una coincidencia que hayan ganado un título de WSBK. Todas mis sugerencias se tuvieron en cuenta e hicieron un trabajo increíble a lo largo del fin de semana. A pesar del poco tiempo que hemos pasado juntos, existe una gran relación entre nosotros. Estoy seguro de que muy pronto las cosas irán mejor incluso. Este es un enorme paso adelante respecto a la última temporada que corrí en WSBK porque el equipo Althea Racing es una formación privada muy bien preparada con apoyo directo de Ducati. Hay un ingeniero de la marca trabajando en nuestro box en todas las carreras y eso me da una gran confianza".

Niccolò Canepa: "Aragón va a estar muy disputado"

Análisis

WSBK: ¿Crees que la Panigale es la montura indicada para hacer un buen papel en la categoría EVO?

NC: "Creo que sí, pero también en Superbike. El pasado año no pudo verse el verdadero potencial de la moto por distintas razones, especialmente por las lesiones que sufrieron sus dos pilotos de fábrica. Siempre he pensado que la Panigale funcionaba muy bien y después de un año estoy seguro de que será mejor aún. Pienso que Davide Giugliano y Chaz Davies conseguirán grandes cosas, al igual que en nuestro caso en la categoría EVO. Podemos sentar las bases de una sensacional temporada 2015 y, si hacemos todo de la forma adecuada, la próxima temporada la moto estará delante".

WSBK: ¿Es tu Panigale EVO más una montura de Superbike o de Superstock?

NC: "Creo que está a medio camino entre ambas. El motor y la electrónica son de estricta serie, así que en este sentido es una moto bastante distinta a una Superbike de máxima preparación. Por otra parte, la parte ciclo, los frenos y la posición de conducción son las mismas que las de una Superbike, así que exteriormente no podrías saber que es una EVO. Por supuesto, el motor y la electrónica marcan una gran diferencia en términos de rendimiento".

WSBK: ¿Te gustaría ser piloto de fábrica con Ducati en el futuro?

NC: "No será en este momento, por supuesto. Davide y Chaz tienen contratos de dos años, así que nada cambiará en 2015. En este momento hacemos un gran trabajo con Genesio Bevilacqua y me gustaría que siguiéramos así el próximo año. Empezamos de cero y sabíamos que sería difícil al principio, pero la primera prueba de la temporada ha ido realmente bien. El trabajo de Genesio con Davide ha sido sobresaliente y espero que incluso pueda hacerlo mejor conmigo. Es un hombre con una gran experiencia que da muchos consejos durante el fin de semana y te observa directamente cuando ruedas en pista. De esta forma puede darme una información adicional que otros managers de equipo con los que he corrido en el pasado no podían ofrecerme".

WSBK: ¿Qué expectativas tienes para la segunda prueba de la temporada?

NC: "Aragón no será fácil, seguro que no será tan favorable como Imola o Laguna Seca, pero ya tenemos una carrera de experiencia y aprendimos mucho en Phillip Island. Me gusta el circuito de MotorLand y normalmente lo hago bien allí, el año pasado fui segundo en la carrera de Superstock 1000. Confío en que las cosas también nos vayan bien allí".

Niccolò Canepa: "Aragón va a estar muy disputado"

Rivales en la categoría EVO

WSBK: ¿Cómo crees que lo hará tu anterior equipo esta temporada?

NC: "Estarán delante. Mercado no es sólo un amigo, sino también un piloto realmente rápido. El Barni Racing es un excelente equipo. No puedo contar más que cosas buenas del tiempo que pasé con ellos, no sólo por los resultados. El equipo siempre fue fantástico y Mauro Barnabò no es como Genesio, pero intenta ayudar todo lo posible cuando se concentra plenamente en hacer funcionar las cosas. No te ve como a un cliente, como hacen otros managers de equipo. Intentarán conseguir un título que sería muy merecido, especialmente después de ser subcampeones durante los tres últimos años".

WSBK: Parece que en 2015 ya no será tan importante estar en un equipo de fábrica...

NC: "Absolutamente, no olvidemos que Salom es piloto de fábrica. Podemos decir que estamos luchando contra un equipo oficial y creo que el próximo año continuará siendo así".

WSBK: Pero en Phillip Island varios pilotos EVO no pudieron correr por lesiones y algunos lo hicieron mermados físicamente...

NC: "Por lo que vimos en Phillip Island la temporada 2014 va a ser muy dura en la categoría EVO y será difícil estar un paso por delante del resto. David y yo sólo pudimos hacerlo en la segunda manga de Australia. Estoy seguro de que el talento de Barrier, Fabrizio, Guarnoni y Scassa se hará notar, teniendo en cuenta además que el trazado de MotorLand es bien conocido por todos. Estoy seguro de que las carreras estarán muy disputadas allí".

WSBK: Foret también fue rápido entonces...

NC: "¡Foret fue súper rápido! Se trata de un piloto realmente rápido con una gran experiencia que siempre le da más competitividad a las carreras, ya era famoso por eso en Supersport. No hay duda de que también estará ahí".

Fuente: WSBK

Artículos recomendados