Registro gratuito

Niccolò Canepa sustituye a Checa en Ducati para EE.UU
Niccolò Canepa sustituye a Checa en Ducati para EE.UU

SUSTITUTO

Niccolò Canepa sustituye a Checa en Ducati para EE.UU

El viejo conocido del equipo y que ya fui wild card con Ducati en Silverstone ocupará en Laguna Seca la Panigale 1199 R del barcelonés.

Niccolò Canepa sustituye a Checa en Ducati para EE.UU

El italiano Niccolò Canepa es uno de los viejos conocidos del Mundial de Superbikes y de MotoGP, siendo la tónica común en ambas categorías su presencia con Ducati. En 2009 fue un habitual de las parrillas de la categoría reina del Mundial de Motociclismo con el equipo Pramac Racing con la GP9, mientras que en 2012 realizó prácticamente tres cuartos de temporada con la Ducati 1098R del equipo Red Devils Roma. Aunque este año le hemos visto incluso como wild card de Ducati en Gran Bretaña, el piloto italiano tendrá una nueva oportunidad de brillar en Superbikes puesto que Ducati Alstare ha elegido a Niccolò Canepa como sustituto de Carlos Checa al menos para la cita en Laguna Seca.

De esta forma, la pareja del equipo oficial de la marca de Borgo Panigale para la decimosegunda prueba del campeonato que se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Madza Raceway de Laguna Seca será plenamente italiana, ya que Ayrton Badovini tras sus problemas en Turquía en principio no tiene problemas para viajar a una circuito que regresa ocho años después al campeonato. Obviamente, volviendo al hecho de la presencia de Niccolò Canepa, la marca no se ha querido pillar las manos y ha optado por un piloto que tiene experiencia con el funcionamiento de la moto ya que como hemos dicho ya estuvo sobre esta montura en Donington Park.

A este hecho, hay que sumar que Niccolò Canepa también tiene experiencia en Laguna Seca y entra dentro de esos pilotos que gracias a su presencia en MotoGP -en este caso en 2009- han competido en esta pista, grupo donde debería estar también Carlos Checa, piloto al que sustituye. Por lo tanto, estos dos aspectos los tendrá andados aunque no por ello será un fin de semana fácil para el joven piloto italiano.

Buena oportunidad

Niccolò Canepa como es lógico estaba encantado con esta sustitución: "Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad. Correr en Laguna Seca con el equipo de fábrica es algo increíble. Me siento optimista porque la Ducati se adapta muy bien al circuito, y también porque Laguna es uno de mis favoritos. Quisiera dar las gracias por esta oportunidad a mi jefe de equipo, Marco Barnabò, al responsable del proyecto SBK en Ducati, Ernesto Marinelli, y al manager del equipo Alstare, Francis Batta. Este mes voy a estar bastante ocupado e intentaré aprovecharlo al máximo con la vista puesta en la próxima temporada. También quiero desear a Carlos una rápida recuperación".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS