Buscar

APARICIÓN

Niccolò Canepa wild card Ducati SBK en Donington

El líder de la Superstock 1000 Cup podrá participar en la categoría reina gracias al acuerdo de su equipo con Ducati.

Niccolò Canepa wild card Ducati SBK en Donington

Niccolò Canepa wild card Ducati SBK en Donington

Con 52 puntos y tres de ventaja sobre Eddi La Marra, Niccolò Canepa es el líder en lo que llevamos de temporada de la FIM Superstock 1000 Cup. Sin embargo, con la llegada del Mundial de Superbikes a Donington Park no le veremos competir en su habitual categoría ya que está no está convocada a la cita que la caravana de las Superbikes tiene en el trazado británico. Sin embargo, el piloto italiano no faltará a la cita ya que gracias a la colaboración entre los equipos SBK Ducati Alstare y Barni Racing podrá ser wild card este fin de semana y pilotará la Ducati 1199 Panigale R formando equipo con Carlos Checa y Ayrton Badovini.

Gracias a los esfuerzos de su habitual equipo, Barni Racing, el piloto italiano podrá participar como invitado en la categoría reina del Mundial de Superbikes este fin de semana y formará parte de un equipo que de momento no ha tenido el arranque de campeonato deseado pero que llega con mucha fuerza a la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes después de una cita en Monza donde Carlos Checa no pudo tomar parte y donde Ayrton Badovini sumó todos los puntos que pudo en una pista que no le sentó nada bien a la nueva montura italiana.

Niccolò Canepa comentaba sobre su participación con Ducati: "He disfrutado en el test de Mugello porque me he adaptado bien a la moto, así que estoy encantado de poder salir con la Panigale del equipo Ducati Alstare en Donington. Quiero dar las gracias a Francis Batta, a Ernesto Marinelli, a Ducati y, por supuesto, a mi propio equipo y a su responsable Marco Barnabò por hacer realidad esta iniciativa. Espero poder devolverles su confianza con buenos resultados".

Desde Mugello a Donington

Como se desprende de las palabras de Niccolò Canepa, el italiano y el resto del equipo Ducati Alstare estuvieron de test privados en Mugello para intentar continuar con el desarrollo de la Panigale 1199 R en el caso de los pilotos titulares y en el caso de Canepa para tener una cierta base y adaptación a la montura. En el caso de Carlos Checa que parece casi recuperado de los problemas que le impidieron competir en Monza, el español y Ayrton Badovini se centraron en probar ciertos reglajes para trabajar sobre el control de tracción y puesta a punto que ofrecieron según la marca unos prometedores resultados.

Artículos recomendados