Buscar

ILUSIONADO

Nico Terol: "Estoy más contento y relajado aquí"

Tras acabar muy frustado en Moto2, Nico Terol parece una persona completamente nueva en el seno del Mundial de SBK.

Fernando Sancho

09 marzo 2015 16:17

Comparte:

0 0
Nico Terol: "Estoy más contento y relajado aquí"

Nico Terol: "Estoy más contento y relajado aquí"

Nico Terol necesitaba urgentemente cambiar de aires. Así ha quedado patente cuando apenas lleva dos meses enrolado en el equipo Althea Racing del Mundial de Superbikes. De ser un piloto apático, sin motivación y sufriendo en su puesto de trabajo ha pasado a ser casi una nueva persona. La Suter, el equipo Mapfre Aspar e incluso su situación personal no le dejaron disfrutar de la última temporada en Moto2 y el campeón de 125cc de la temporada 2011 necesitaba salir de toda esa atmósfera. Ahora con nuevas motivaciones y una moto competitiva, el piloto valenciano parece otro y está feliz.

Así lo reconocía en la web oficial del campeonato: "Estoy más contento y relajado aquí. Este paddock es una familia y me gusta mucho. El formato es muy diferente. Es la primera vez que disputo dos carreras en un domingo. En la primera carrera es importante empujar duro para conseguir un buen resultado porque entonces estás más motivado para la segunda. También hay cambios en la moto. Las diferencias más grandes son la potencia, la electrónica y los neumáticos. En frenada, tienes que accionar más fuerte al entrar en las curvas porque en Moto2 el neumático delantero es más duro, por lo que es más difícil frenar en las curvas".

Nico Terol: "Estoy más contento y relajado aquí"

Paso a paso

Como es lógico, muchos son los cambios que ha tenido que afrontar. Nico Terol lo sabe y es por ello que quiere ir paso a paso en su primera temporada en el Mundial de Superbikes. Su debut fue bastante notable. En la primera carrear y tras partir en la segunda fila de la parrilla fue octavo, mientras que en la segunda manga en Phillip Island terminó sexto. Dos buenos resultados en una pista que conoce sirven de motivación, pero el siguiente reto será enfrentarse a la prueba disputa en Tailandia, en un escenario que como para el resto de la parrilla es nuevo.

En cualquier caso, Nico Terol ha vuelto a recuperar la ilusión por competir, vuelve a tener el mismo hambre de ganar que le llevó a ser el último campeón de 125cc. Mimbres y calidad no le faltan y ahora tiene lo más importante, motivación. Veremos su temporada con la Ducati Panigale R, pero promete ser interesante. Seguro que luchará por más de un podio.

Artículos recomendados