Buscar

PILOTO DUCATI

Nico Terol ficha por el equipo Althea del Mundial de Superbikes

El equipo Althea, que seguirá contando con motos Ducati, contará con Nico Terol y Matteo Baiocco en la próxima temporada.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 11:57

Comparte:

0 0
Nico Terol ficha por el equipo Althea del Mundial de Superbikes

Nico Terol ficha por el equipo Althea del Mundial de Superbikes

Nico Terol y Matteo Baiocco serán los pilotos de Althea Racing en la temporada 2015 del Mundial de Superbikes. Después de vivir un año muy complicado en Moto2, el piloto valenciano se ha decidido y dará el salto a la categoría de motos de producción con un equipo que sabe muy bien lo que es trabajar con un piloto español, ya que logro el último título de Ducati junto a Carlos Checa y la Ducati 1098R en la temporada 2011. Ahora los ingredientes han cambiado, puesto que compiten con la Ducati Panigale 1199 R y como equipo privado, pero la ilusión es la misma.

Precisamente la continuidad con Ducati será uno de los pilares de la próxima temporada para la formación de Genesio Bevilacqua, que ha decidido apostar por dos pilotos de gran experiencia. Nico Terol fue el último campeón del mundo de 125cc en el Mundial de Motociclismo en la temporada 2011, mientras que Matteo Baiocco conoce la 1199 Panigale R como nadie, ya que es el actual piloto de pruebas de Ducati. En su palmarés luce el título de Campeón de Italia de Superbikes en el CIV de 2011 y 2012 y su fichaje puede estar motivado precisamente por la relación mantenida entre Ducati y Althea Racing.

Nico Terol ficha por el equipo Althea del Mundial de Superbikes

Declaraciones

Nico Terol está ilusionado con este cambio radical de aires: "Estoy muy contento de esta oportunidad con Althea Racing. Me siento afortunado de competir en un campeonato que he seguido con gran interés y además de hacerlo con un equipo competitivo que sabe lo que necesita para ganar. También estoy muy contento por mi debut con Ducati. Los últimos tiempos han resultado difíciles para mí pero eso he considerado correr en Superbike como una oportunidad de empezar de nuevo".

"Nunca he perdido el deseo de luchar por la victoria. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua y al Team Althea por haberme elegido como piloto. En el pasado ya he trabajado con Gigi Dall'Igna, que ahora forma parte de los directivos de Ducati. Es una persona que siempre me ha respetado mucho. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura" concluye el piloto valenciano.

Por su parte, Matteo Baiocco afirma tras su fichaje: "Estoy muy contento por haber alcanzado este acuerdo con Genesio Bevilacqua y la formación Althea. Ser parte de un equipo con semejante éxito suponía una oportunidad muy importante para demostrar toda la experiencia adquirida durante estos años en campeonatos nacionales y en el desarrollo de la Panigale SBK para Ducati. Me siento preparado para este nuevo desafío, esta oportunidad llega en el momento perfecto para mí. Estoy deseando comenzar a trabajar con mi nuevo equipo para encontrar la armonía adecuada y ser competitivos desde la primera carrera la próxima temporada".

Artículos recomendados