Buscar

VUELCO DE FECHAS

Nuevos cambios de calendario en SuperBikes

Silverstone ha sido confirmado pese a las dudas y Turquía entra en lugar de la República Checa. Se mueven fechas.

Nuevos cambios de calendario en SuperBikes

Nuevos cambios de calendario en SuperBikes

Los que pensaban que una vez disputa la primera cita de Phillip Island el calendario 2013 ya no iba a sufrir cambios, estaban muy equivocados. Por tercera vez en poco más de dos meses desde que se conoció el primer boceto del mismo, el calendario del Mundial de SuperBikes ha vuelto a cambiar algunas partes de su corganización, en parte por obligación y en parte por la indecisión de algunos de los circuitos que aparecían en un primer término. Lo cierto es que el motivo es lícito después de la ausencia de Brno, pero no deja de ser otro momento de incertidumbre para los aficionados, que por suerte y en teoría ya tendrán a partir de hoy un calendario cerrado para 2013.

El primer cambio es la ya mencionada ausencia del Circuito de Brno en la República Checa. La pista que no está pasando por sus mejores momentos a nivel económico ha tenido que renunciar a la prueba de SuperBikes 2013 para mantener el Mundial de Motociclismo, por lo que el calendario sufrirá un vuelco ya que en su lugar entrará la cita de Turquía, que se disputará en el circuito de Estambul. Sin embargo, la cita turca planteaba dos problemas de organización, quedando resuelta su ubicación para el 15 de septiembre, por lo que ahora queda libre la fecha original de Brno en junio, comprimiendo más el calendario en la parte final del mismo.

La segunda cuestión era los problemas compatibilidad con el Mundial de Supersport y la Copa de Superstock 100 y 600, que con apretados presupuestos este cambio trastoca sus planes. Además, mientras que en Brno estaba pactada la presencia de cada una de las categorías, en Turquía queda por definir si el resto de categorías soporte y teloneras del Mundial de SuperBikes también estarán en esta pista.

La otra cuestión

El otro aspecto a determinar a pesar de haber comenzado el campeonato era la presencia o no del Circuito de Silverstone, ya que la pista del Reino Unido fue seria duda y los rumores apuntaban a que no afrontaría con éxito su presencia en el Mundial de SuperBikes. Sin embargo, los gestores del circuito han hecho un gran esfuerzo y sí que han confirmado su presencia, por lo que el circuito de Silverstone estará presente en el Mundial de SuperBikes y además por todo lo alto ya que también estarán presentes tanto el Mundial de SuperSport como las Copas de Superstock 600 y 100.

Artículos recomendados