Buscar

PUNTA DE LANZA

Se oficializa el fichaje de Leon Haslam por Red Devils Roma

El piloto británico será la punta de lanza del equipo que intentará retener el título de marcas de Aprilia sin la presencia del fabricante.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 15:35

Comparte:

0 0
Se oficializa el fichaje de Leon Haslam por Red Devils Roma

Se oficializa el fichaje de Leon Haslam por Red Devils Roma

Leon Haslam es uno de los pilotos con más experiencia en el Mundial de Superbikes, habiendo competido don monturas de Ducati, Honda, Suzuki, BMW y recientemente de nuevo con Honda. Sin embargo, las dos últimas temporadas junto al equipo Pata Honda no han sido nada brillantes para el subcampeón de la temporada 2010. Sin embargo, el británico ha conseguido superar las lesiones y el rendimiento de una montura a la que nunca encontró el punto para conseguir antes de su marcha su único podio de la temporada en Magny-Cours. Ahora, el británico Leon Haslam ha firmado por el Team Red Devils Roma.

Esto supone que Leon Haslam será el piloto fuerte del equipo y de Aprilia -no involucrada como fabricante- en el campeonato. Al fin y al cabo, el Red Devils Roma será el equipo privado que deberá mantener el honor de Aprilia y en este punto, el piloto natural de las afueras de Londres tendrá una gran responsabilidad. Para ello, contará con el mejor material posible puesto que pilotará la Aprilia RSV4 RR, recientemente presentada en el EICMA y que supone la evolución natural de la moto ganadora del World SBK en 2013, delimitando el nuevo camino del fabricante de Noale.

Con este fichaje, Red Devils Roma se asegura un piloto de mucha experiencia que entre otras cosas acumula más de 115 carreras en el Mundial de Superbikes, donde tiene tres victorias, 27 podios, 1 pole y 4 vueltas rápdias. La única incógnita es saber su compañero de box, aunque los últimos rumores elevan las posibilidades del italiano Fabio Massei.

Se oficializa el fichaje de Leon Haslam por Red Devils Roma

Declaraciones

El piloto británico Leon Haslam comentaba tras el acuerdo: "Estoy muy contento por unirme al Team Red Devils Roma. He tenido unos años difíciles, además de varias lesiones, pero estoy seguro de que el próximo año podemos hacer una gran temporada. Intentaremos estar entre los primeros y creo que mi experiencia personal nos puede ayudar a ello, además de contar con un gran equipo de profesionales y la evolución de la montura ganadora en 2014".

Mismo entusiasmo comparte Andrea Petricca, Team Manager de la formación italiana: "Estoy muy satisfecho por anunciar este acuerdo con Leon, que es un piloto perfecto para nuestro proyecto de buscar ambiciosos resultados. Se trata de un piloto experto y esto contribuirá que rindamos al máximo la próxima temporada. Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad real de conseguir los mejores resultados".

Artículos recomendados