Buscar

SUPERBIKES

Otro doblete de Checa en Misano Adriatico

El español se impuso a Biaggi y Melandri en la Race1. Marco sufrió un accidente en la Race2.

Otro doblete de Checa en Misano Adriatico

Carlos Checa es más lider del Campeonato del Mundo de Superbikes a cada carrera que pasa. Este fin de semana ha vuelto a hacerse con la victoria, la séptima y octa de lo que va de temporada. A pesar de no conseguir la Superpole el del Althea Racing Ducati ha dominado la carrera, sobretodo en su segunda parte.

Race 1

Al comienzo de la carrera cualquiera podía tener opciones de llevarse la victoria, pero en su segunda parte el español se despegó de Max Biaggi (Aprilia Alitalia) al que dejó a 0,9 segundos. Tercero terminó Marco Melandri (Yamaha World Superbike) que consiguió el tercer cajón del pódium sin que nadie lo persiguiera lo suficientemente cerca como para intentar arrebatarselo. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) finalizó en cuarta posición, el mejor resultado del año, aunque no sin antes protagonizar una bonita lucha con Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) en la última curva.

Race 2

Checa también se llevó la victoria en la segunda carrera del día sobre el actual Campeón del Mundo, Max Biaggi, (Aprilia Alitalia), que finalizó segundo, y con quien también aumenta la distancia en la clasificación general del campeonato. La Race2 fue, sobre todo, atípica. En la primera parte de la misma Marco Melandri sufrió un accidente que obligó a Dirección de Carrera a parar ya que la seguridad del testo de los pilotos estába en peligro.

La reanudación se produjo a 14 vueltas en la que pudimos disfrutar de un duelo de titanes entre Noriyuki Haga (Pata Aprilia) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia Superbike) que finalizaron tercero y cuarto respectivamente. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) finalizó quinto.

Checa continúa lider del Campeonato con 81 puntos sobre Biaggi.

Artículos recomendados