Buscar

SUPERSTOCK Y SUPERSPORT

Los otros vencedores del Mundial de SuperBikes en Francia

El circuito de Magny-Cours nos ha dejado campeones en SuperBikes, SuperSport, SuperStock y en la KTM European Junior Cup.

Los otros vencedores del Mundial de SuperBikes en Francia

Los otros vencedores del Mundial de SuperBikes en Francia

Max Biaggi se llevó la máxima corona del Mundial de SuperBikes en un final agónico frente a Tom Sykes por un margen de medio punto, pero lo cierto es que el piloto italiano no fue el único vencedor en el circuito de Magny Cours. Las categorías de SuperStock 1000 y 600, junto a la categoría de SuperSport también se decidieron. Además, la KTM European Junior Cup también acabó con un gran vencedor.

Comenzando por SuperStock, en la categoría SuperStock 1000 FIM Cup la victoria fue por primera vez para un francés, en concreto para el piloto de BMW Sylvain Barrier. El título ha llegado gracias al segundo puesto en la última carrera del año, por lo que el piloto francés ha ganado por 243 puntos al italiano Eddi La Marra y del francés Jeremy Guarnoni, que ha sido tercero. Por su parte, el campeón de constructores en esta categoría ha sido Kawasaki.

En SuperStock 600, el holandés Michael Vd Mark se llevó la victoria con un margen de 12 puntos sobre el italiano Riccardo Russo gracias a una Honda que ha sido la montura más competitiva durante toda la tempotada 2012. En tercera posición del campeonato ha terminado el belga Gauthier Duwelz.

SuperSport y KTM European Junior Cup.

Un viejo conocido de los aficionados del Mundial de Motociclismo como es el turco Kenan Sofuoglu ha conseguido el triunfo en la categoría de SuperSport con un margen de 21 puntos sobre el francés Jules Cruzel, que ha sido además el último ganador de una carrera este año en la categoría. Sam Lowes ha sido tercero con 172 puntos. En esta categoría el triunfo de constructores ha sido para Honda.

Lukas Wimmer es el nuevo campeón del KTM European Junior Cup, gracias a su tercer puesto en la última carrera del año disputada en Magny-Cours, que le ha valido el título. El piloto local Guillaume Raymomd se ha impuesto en dicha carrera, mientras que el español Gastón García ha acabado cuarto. Así, Wimmer termina el año con 136 puntos por los 111 de García.

Artículos recomendados