Buscar

DECLARACIONES

Palabras previas a la cita del WSBK 2014 en Imola

Los pilotos llegan cargados de moral a Imola. Objetivos distintos y diferentes estados de ánimo tras la cita de Assen.

Palabras previas a la cita del WSBK 2014 en Imola

Palabras previas a la cita del WSBK 2014 en Imola

El Mundial de Superbikes llega a una de sus carreras más bonitas. El Circuito de Imola acoge la cuarta cita del campeonato en una atmósfera especial puesto que muchos pilotos y estructuras corren en casa y el calor del público es realmente notable. Por todo ello las dos carreras de este fin de semana se presentan muy emocionantes sobre todo porque también hay muchos candidatos a poder conseguir el triunfo. Antes de que la acción comience en este trazado, los pilotos repasan como afrontan esta cuarta prueba del WSBK.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"Me he estado manteniendo en forma para estar preparado de nuevo el fin de semana que viene. Disfruto mucho compitiendo y me encuentro muy motivado. Espero poder continuar la temporada en esta buena forma, Imola no es un circuito que se encuentre entre mis favoritos, pero siempre he conseguido muy buenos resultados en él. También están los seguidores italianos de WSBK, que siempre ofrecen una apasionada acogida. Desde luego, mi Kawasaki y yo siempre nos sentimos bienvenidos".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Estoy deseando volver a Imola tras la última salida en Assen. Quiero volver al podio, entre otras razones porque me quedé fuera de él en Holanda. Imola es un circuito histórico que he aprendido a apreciar porque resulta muy duro. Sufrí una horrible caída durante la Superpole del pasado año, pero era rápido, así que confío que todo salga bien en esta ocasión. Mi objetivo en Imola será volver a subir al podio y conseguir tantos puntos como sea posible para mantenerme entre los mejores de la clasificación provisional".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Creo que Imola será un buen trazado porque hay cambios de dirección fuertes en las chicanes y nuestra moto resulta muy manejable. Además, a la salida de las curvas y chicanes contamos con una buena aceleración y nuestra moto también es bastante rápida en las rectas. Estoy seguro de que Imola será difícil porque mi mano todavía no está al 100% y hay muchas frenadas fuertes, además de subidas y bajadas. Pero estoy en recuperación constante y sé estaremos mejor que en Assen".

Palabras previas a la cita del WSBK 2014 en Imola

Más declaraciones

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Imola es mi carrera de casa y tengo muchas ganas de hacer todo bien, salir a la pista con un gran deseo de luchar. Por supuesto que no espero una vida fácil, muchos pilotos aquí serán fuertes, pero con todo el equipo, hemos hecho un gran trabajo y es el momento de venir a recoger los frutos de lo que hemos hecho para mejorar".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"En Assen hemos hecho grandes progresos con la RSV4 y demostramos nuestro espíritu de lucha al cosechar los frutos de nuestro trabajo con la victoria en la primera carrera. Quiero seguir en este camino en Imola, aunque mi espalda estaba bastante dolorida después de la caída en la carrera 2 en los Países Bajos. Ahora estoy de vuelta en plena forma y espero luchar por la victoria".

Toni Elías (Red Devils Roma)

"Llego a Imola muy motivado. En Assen hicimos un paso adelante muy importante. Realizamos un gran labor a pesar de que el circuito no era de los más favorables para nosotros. En Imola continuaremos con este trabajo, tratando de conseguir un poco más de tracción. Nunca he rodado en Imola. Sobre el papel, es un circuito con frenadas fuertes y esto quizás nos puede favorecer un poco. Es un trazado muy completo, tiene un poco de todo, y estoy seguro que será muy divertido. Tengo muchas ganas de empezar, de continuar trabajando y de tratar de conseguir un buen resultado en Imola, ya que será una prueba muy especial para mi equipo".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"El día de las carreras en Assen fue probablemente el peor de mi carrera, pero es importante pasar página y centrarse. Hemos hecho grandes avances con la Suzuki GSX-R Voltcom Crescent en las dos últimas carreras en Aragón y Assen, así que confío en que con un poco de suerte podamos luchar por estar en el podio este fin de semana en Imola. Desafortunadamente, el doble abandono en Assen nos ha retrasado en la clasificación provisional, así que ahora tenemos que aceptar la situación y comenzar a recuperar el terreno perdido".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Tengo muchas ganas de correr este fin de semana después de podio en nuestra última salida. Disfruto mucho pilotando la Suzuki GSX-R, creo que he encontrado la horma de mi zapato en la categoría y que el circuito de Imola puede irnos bastante bien. Italia siempre es un sitio genial para correr, así que estoy impaciente por salir a pista el viernes y comenzar a trabajar duro para conseguir los mejores resultados posibles".

Palabras previas a la cita del WSBK 2014 en Imola

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"La prueba en Italia es extremadamente importante para mi equipo y para mí como piloto local. Es un circuito en el que me encuentro a gusto rodando y en el que siempre he disfrutado. Con aspectos similares a Assen, el trazado de Imola podría ser uno de esos en los que podemos extraer el máximo del gran potencial de la Ducati Panigale. Veremos qué podemos hacer, pero podemos decir que nuestras perspectivas son positivas. Necesitamos mantener la concentración y estar preparados para cualquier eventualidad".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"Imola siempre ha sido un circuito que me ha ido bastante bien y cuyo trazado me gusta, excepto quizá por la última chicane. Todavía nos queda mucho trabajo para refinar la Panigale, pero me siento optimista de cara a Imola. Es mi primera carrera en Italia como piloto de Ducati y sé que allí habrá un buen puñado de incondicionales de la marca. Estaría genial poder devolverles en las carreras del domingo unos resultados a la altura de la ocasión".

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Me gusta mucho Imola. El fin de semana es una gran experiencia porque siempre hay una atmósfera en la pista con todos los aficionados italianos. De hecho, he estado en Italia con mi familia desde la última carrera en Assen, así que estoy deseando que llegue el fin de semana aquí. Quiero aprovechar los resultados recientes que hemos sido capaces de lograr y estar arriba. El trazado de Imola realmente se adapta a la moto. El clima se ve bien, pero desde luego espero que sea más consistente que en Assen".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Hemos tenido un tiempo en Italia desde Assen, una prueba podría haber sido mucho mejor, pero tuvimos algunos problemas de puesta a punto. Realmente estoy deseando pilotar en Imola, a pesar de que he tenido suerte dispar allí en el pasado. He perdido el campeonato allí en 2010 pero he estado en el podio un par de veces y el año pasado fue mi primera carrera competitiva después de romperme la pierna".

Artículos recomendados