Buscar

SENSACIONES

Declaraciones previas del Mundial de Superbikes en Donington Park

Los principales protagonistas del WSBK analizan su llegada a Donington Park y lo que puede dar de sí la prueba.

Declaraciones previas del Mundial de Superbikes en Donington Park

Declaraciones previas del Mundial de Superbikes en Donington Park

El Mundial de Superbikes aterriza en Donington Park y esto significa que muchos pilotos y estructuras compiten en casa este fin de semana. Tras el previo general que realizamos y antes de que los motores comiencen a rugir en uno de esos circuitos que gustan a casi todos por su peculiaridades, vamos a repasar lo que han dicho los pilotos en las horas previas al comienzo de la prueba.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"Donington es un circuito fantástico y conseguir el doblete el pasado año fue muy especial por tratarse del primero de mi palmarés. El escenario de Donington es uno de los mejores. Cuando brilla el sol es casi el mejor sitio en el que se puede estar. Deberíamos correr a un gran nivel allí. Estará mi familia, mis amigos y mis patrocinadores personales. Seguro que en esta carrera voy a necesitar todos los pases que tenga. Esta temporada puede que haya sólo una prueba en Reino Unido, pero Donington es un gran circuito para el motociclismo y también para los espectadores. Tenemos que aprovechar nuestra carrera local".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"He estado entrenando mucho y me encuentro bien después de Imola. Me siento preparado para la prueba de Donington. Es un circuito que tiene dos partes bien definidas. Durante la mayor parte de la vuelta resulta rápido y fluido, pero después vienen rectas cortas con tres frenadas fuertes. El año pasado lo pasamos un poco mal en las curvas lentas de la mayoría de los circuitos, pero esta temporada hemos mejorado en ese aspecto. El próximo debería ser un buen fin de semana para nosotros. Siempre está bien correr en Reino Unido porque el público es realmente entusiasta. Me gusta el trazado, pero espero que la previsión meteorológica mejore respecto a la que tenemos en este momento".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Aunque he corrido en Donington anteriormente, hace un par de años que no lo hago porque me perdí las pruebas de 2012 y 2013. De todas formas, es un circuito que me gusta y parece que sólo el tiempo estará un poco en contra durante este fin de semana. Veremos qué pasa porque las previsiones meteorológicas pueden cambiar. Creo que Donington es un circuito que le va bien a mi Kawasaki. A mi también me gusta porque sólo tienen dos puntos donde se frena realmente fuerte, lo que podría poner las cosas más fáciles a mi mano lesionada".

Declaraciones previas del Mundial de Superbikes en Donington Park

Más declaraciones

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Donington es un circuito que me gusta mucho y que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Confío en que la Aprilia RSV4 también funcione mejor en esta pista que en Imola. Ojalá nos acompañe una climatología favorable porque deseo realmente hacer dos buenas carreras para resarcirme de un periodo en el que creo que hemos estado por debajo de mi potencial".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"Estoy encantado por correr en Donington, ya que además será la única prueba de WSBK en Reino Unido esta temporada. Vivo a 30 minutos del circuito, así que es como mi carrera local, ya que vienen mi familia y muchos amigos a verme correr. También me gusta mucho el trazado y además el pasado año conseguí dos buenos resultados aquí. Así que estoy preparado para salir a pista de nuevo".

Toni Elías (Red Devils Roma)

"Tenemos muchas ganas de empezar en Donington. Acabé bastante satisfecho de todo el trabajo en Imola ya que nos dio mucha información. En la jornada de test nos centramos sobre todo en la geometría del chasis. Creo que hemos hecho un paso adelante importante y tenemos ganas de ver dónde nos llevará esta puesta a punto. Además, del test también salimos con algunas ideas para probar en Donington. Este es un circuito que me gusta bastante, tiene algunas frenadas fuertes que siempre me ayudan. Estamos ansiosos para ver el resultado de todo el trabajo realizado".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"El pasado año conseguí finalmente mi primer podio en Donington desde que corro el Campeonato del Mundo en 2007. Nunca ha sido un circuito fácil para mí, pero los resultados del pasado año fueron esperanzadores. Últimamente, hemos tenido algunas dificultades, así que sería genial cambiar el rumbo de las cosas y subir al podio delante de nuestro público. Estoy deseando que llegue el fin de semana porque correr en casa siempre es especial. Los equipos británicos sabes que tendremos a la afición con nosotros".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Tengo muchas ganas de correr en Donington este fin de semana. Está a sólo 10 minutos de mi casa y tengo un gran conocimiento previo del trazado que nos ayudará a centrarnos desde el viernes por la mañana para tener lista la Suzuki y estar delante en las carreras del domingo. Donington siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos y guardo magníficos recuerdos de la temporada 2013, por lo que estoy deseando dar un buen espectáculo al público en la que será la única prueba de WSBK en el Reino Unido esta temporada".

Declaraciones previas del Mundial de Superbikes en Donington Park

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Me gusta mcuho Donington y es un circuito en el que he sido capaz de sumar buenos resultados en los últimos años. Espero que la prueba que se llevó a cabo el lunes después de Imola sea suficiente para ayudarnos este fin de semana. Tenía muchas ganas de hacerlo mejor en Imola, pero no pudo ser así. Ahora miramos hacia el futuro y nos concentramos en las próximas carreras".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"Tengo muchas ganas de competir en Donington después de los resultados del pasado fin de semana, pero también porque siempre es bueno competir delante de la afición local. He tenido dificultades aquí en el pasado, pero dicho esto, ahora soy mucho más rápido y en Imola lo fui en respecto a la temporada pasada, así que estoy deseando que suceda lo mismo en Donington. Es otra de las pista que ha funcionado bien para Ducati, así que estoy deseando empezar".

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Es genial venir a correr en casa como líder. Eso no me va a distraer, pero siempre es agradable comprobar que el trabajo que hemos estado haciendo con la Honda nos está permitiendo estar en el podio y luchar por ganar. Me encanta rodar en Donington delante de verdaderos entusiastas británicos. Todo el mundo sabe que la primera sección del trazado hace a este circuito uno de los mejores. La segunda implica frenadas muy fuertes, por lo que hay que lograr una buena puesta a punto para los cambios de dirección rápidos y tener estabilidad en la frenada. Nuestros reglajes aquí resultan bastante similares a los de Imola, así que comenzaremos el fin de semana con lo que terminamos allí".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Por supuesto, tengo muchas ganas de correr en Donington, ya que es mi circuito de casa. Conseguí un podio con Honda en 2009 y también en la primera manga de la edición 2012, pero el año pasado me perdí las carreras, lo cual fue una pena. Definitivamente, hemos dado varios pasos adelante desde que comenzó la temporada en Australia, pero creo que durante las dos últimas carreras no hemos sido capaces de dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, está claro que la moto es capaz de estar en el podio y ganar, así que intentaré por todos los medios conseguir buenos resultados corriendo delante de nuestro público".

Artículos recomendados