Registro gratuito

Palabras previas del WSBK ante su llegada a Sepang
Palabras previas del WSBK ante su llegada a Sepang

PREVIA DE PILOTOS

Palabras previas del WSBK ante su llegada a Sepang

El trazado situado en Malasia despierta el interés de casi todos los pilotos al ser la primera visita del Mundial de Superbikes.

Palabras previas del WSBK ante su llegada a Sepang

Terreno nuevo e inexplorado para el Mundial de Superbikes con la aparición de Sepang, aunque una gran parte de la parilla conoce la pista de anteriores aventuras en otras categorías. En cualquier caso, los pilotos tienen ante sí un nuevo reto en un trazado fluido y rápido que seguro que permite mil y un adelantamientos. Con la climatología y la humedad como protagonistas añadidos, los pilotos tendrán que dar lo mejor de ellos mismos. Así analizan los principales protagonistas su llegada a Malasia.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"He rodado antes en Sepang y me gustó mucho. Es un trazado bastante largo, ancho, técnico y creo que la Kawasaki Ninja ZX-10R debe mostrar un buen potencial. Sepang permite más espacio para los adelantamientos. Es un trazado técnico y tan amplio, que a veces puedes caer en la tentación de utilizar todo el ancho de la pista. Llevo en Malasia desde hace días, porque hice un trabajo de promoción con Dorna y los organizadores. Esta es la tercera vez que visito Malasia y la gente es muy acogedora. He rodado con un Ninja ZX-10R por el centro de Kuala Lumpur en un evento promocional".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Después de la anterior prueba en Donington, tengo que estar muy contento. Era un circuito en el que siempre había sido más lento, así que fue muy bueno terminar cerca de Tom Sykes en cada carrera. Nunca he estado en Sepang, así que sólo conozco la pista de la PlayStation. Tiene muy buena pinta y además he estado viendo las carreras de MotoGP de cada año. Sé que va a hacer mucho calor y humedad, pero no voy a tener ningún problema. El circuito parece bastante rápido, así que estoy entusiasmado con esta carrera. Estoy seguro de que, con la primera sesión de entrenamientos más larga que tendremos el viernes, puedo aprenderme bien el trazado".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"El desafío de este fin de semana es quizás más difícil de lo normal, ya que sólo he visto este circuito en la televisión y en la PlayStation, en la que he estado practicando para saber hacia dónde van las curvas. Debe ser una buena pista para nosotros, ya que tiene largas rectas y amplias curvas. Hay dos o tres frenadas fuertes, pero creo que tengo más tiempo que en la mayoría de los otros circuitos para descansar mi mano en las rectas. Tenemos cuatro pruebas antes de las vacaciones de verano, que ya se acercan, y ahora estamos en una buena situación".

Palabras previas del WSBK ante su llegada a Sepang

Más declaraciones

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Es bueno estar de vuelta en Sepang, una pista increíble donde se pueden usar todos los caballos de la RSV4. Las carreras serán muy difícil dadas las altas temperaturas y la humedad, pero he estado entrenando duro y quiero volver a estar peleando por los puestos del podio. Confío en el enorme compromiso de Aprilia y eso me tranquiliza".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"Por fin un circuito en el que vamos a poder utilizar la brutal potencia de la RSV4. Sepang es un gran circuito, amplio y rápido. Los sé muy bien de mis días en MotoGP. Acaba de terminar siete días de adaptación al calor y a la humedad en Borneo, muy similar a lo que nos vamos a encontrar en Sepang. Por lo que las condiciones climatológicas no serán un problema para mí. Estoy deseando empezar".

Toni Elías (Red Devils Roma)

"Esperamos con ansia este fin de semana. Tenemos ganas de conseguir un buen resultado ya que después de los test en Imola, tuvimos muchos problemas en Donington que no nos permitieron trabajar bien y llegar preparados a las carreras de domingo. Es por eso que tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en Sepang, donde si no tenemos ningún problema, creo que podemos conseguir un buen resultado. Sepang es uno de mis circuitos favoritos. Además, creo que la Aprilia, un poco más rígida, puede funcionar muy bien en este trazado, rápido y con muchas rectas. Pero el domingo serán carreras muy duras, en las que los neumáticos jugarán un papel importante".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"La última prueba fue una gran decepción. Una vez más, como en Assen, me caí al principio de la carrera y tengo que conseguir un mejor ritmo desde el principio. He corrido en Sepang con una moto de 250cc en 2007 pero, más o menos, lo estoy tratando como un circuito nuevo. Tenemos media hora más de tiempo en pista el viernes, lo que nos debería permitir conseguir ser un poco más rápidos. Ha transcurrido demasiado tiempo desde nuestra victoria esta temporada en Phillip Island, así que vamos a seguir luchando para tratar de conseguir otro triunfo tan pronto como nos sea posible".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Estoy deseando que llegue este fin de semana en Sepang, es un gran trazado y no puedo esperar más para pilotar. Tengo mucho que aprender, porque nunca he pilotado allí, pero voy a trabajar duro para lograr buenos resultados. Me siento mucho mejor sobre la Suzuki GSX-R después de mi podio en Donington, así que estoy muy emocionado con llegar a Sepang y ver lo que el equipo puede hacer".

Palabras previas del WSBK ante su llegada a Sepang

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Sólo he visto la pista en la PlayStation. Eso es todo lo que sé de ella. El hecho de que hay muy pocos pilotos que tienen experiencia reciente en el trazado de Sepang significa que todos, más o menos, partimos desde cero y sin datos reales. Será un nuevo reto para mí y para mi equipo y tendremos que trabajar duro para conseguir la mejor puesta a punto de la moto para esta pista. El fin de semana va a ser difícil por las condiciones meteorológicas y hay que tratar de adaptarse al calor, pero estamos listos para trabajar duro. Será una experiencia nueva y emocionante".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"He corrido antes en Sepang, creo que en cinco ocasiones. La más reciente fue en 2007 y recuerdo que hacía mucho calor y la pista no tenía mucho agarre. Conozco bien el circuito, pero hay muchos cambios cuando se llega allí con una moto y neumáticos nuevos. Hay mucho que aprender, más de lo que la gente quizás podría pensar. La temperatura va a jugar un papel importante. Es un circuito donde la potencia es importante, pero el excesivo calor la reduce. Por lo tanto, no será fácil para nosotros. Dicho esto, también hay algunas secciones que van bien a la Panigale".

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Estoy muy emocionado por ir a Malasia. Me gusta mucho el diseño del circuito y ya lo visité hace algunos años cuando hice un test para el equipo HRC de MotoGP. Espero que podamos lograr mejores resultados que en Donington y, realmente, estoy deseando afrontar el desafío de pilotar la CBR en un circuito nuevo. La humedad será muy intensa en Sepang y tendremos que luchar contras las altas temperaturas, pero estoy en una buena forma física para hacer frente a las dos carreras. Lo más importante es que seamos capaces de extraer todo el potencial de la moto, algo que no hicimos en la última prueba".

Leon Haslam (PATA Honda):

"He estado en Sepang antes, hace unos 12 años, pero recuerdo en qué dirección se gira así que no creo que sea demasiado problema. Otros pilotos también han corrido allí, así que no estoy seguro de que alguien tenga demasiada ventaja. Es una pista rápida y fluida, por lo que la CBR debe ser bastante fuerte. El calor va a ser un problema y estas condiciones pueden marcar una gran diferencia en los tiempos de vuelta de la mañana a la tarde. Esperemos que la climatología no sea cambiante porque nos ayudará con la configuración de la moto para las carreras del domingo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS