Buscar

DECLARACIONES

Palabras previas del WSBK de cara a Magny-Cours

Las principales estrellas del Mundial de Superbikes analizan a modo de previo la penúltima cita del año en Francia.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 20:59

Comparte:

0 0
Palabras previas del WSBK de cara a Magny-Cours

Palabras previas del WSBK de cara a Magny-Cours

El Mundial de Superbikes llega a Magny-Cours con mucha cosa que decidir. Cada piloto tiene que defender sus propios intereses en la técnica pista francesa puesto que ya quedan pocas oportunidades para redimir fallos, mejorar y dejarse ver. Estamos en la penúltima prueba del campeonato y cada decisión puede tener grandes repercusiones. Así analizan la cita en Francia los propios pilotos.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"Tenemos por delante un gran fin de semana. Estoy muy relajado y, sin embargo, también muy emocionado de ir a Magny-Cours. Es un circuito en el que hemos hecho muy buenas actuaciones en el pasado, así que estoy deseando volver a subirme a mi Ninja ZX-10R. A pesar de sumar un podio en la segunda carrera en Jerez, tuvimos algunos problemas allí, sobre todo en la primera carrera, así que espero que podamos ser mucho más fuertes en esta ocasión. En el momento actual nos encontramos en una buena posición en el campeonato, con un buen margen de error. Espero que podamos estirarlo un poco más este fin de semana".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Estoy entusiasmado con ir a Magny-Cours, sobre todo porque me perdí la carrera del año pasado. Siempre es una carrera, la de casa, un poco especial y estoy preparado para empezar. Aunque la pasado temporada no pude competir allí en Superbike, me sé muy bien la pista porque he corrido dos Bol D'Or de resistencia. Me gusta la pista y a la Ninja ZX-10R le va bien, así que estoy seguro de que podemos hacer algo realmente bueno allí. Siempre hay una gran cantidad de espectadores en esta carrera y es un poco especial ir allí y pilotar delante de mis seguidores".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Estoy en una buena posición en la tabla de puntos antes de llegar a Francia. No es un mal circuito, en absoluto, sobre todo en condiciones totalmente secas, pero simplemente no es mi circuito favorito de la temporada. Tengo una ventaja de 41 puntos en la categoría de EVO, pero por mi cabeza no se me ha pasado la idea de pensar en el campeonato antes de dirigirnos a Francia. Sólo pienso en ganar las carreras de la categoría EVO. Me siento bien porque mi mano ha mejorado mucho y la recuperación después de la operación ha sido muy buena".

Palabras previas del WSBK de cara a Magny-Cours

Más declaraciones

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Magny-Cours es un circuito que me gusta mucho y parece que la climatología va a ser excelente. Llego en una buena condición física. Quiero reafirmar el nivel demostrado en Jerez. Estoy seguro de que la competición se va a calentar, pero este mes he tenido el tiempo suficiente para recargar las pilas y estoy listo para la pelea en la pista".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"Después de un sólido fin de semana en Jerez, no puedo esperar para regresar al trazado de Magny-Cours y tratar de acortar la distancia en la pelea por el campeonato. No va a ser fácil, pero todavía tengo opciones. Voy a correr todos los riesgos posibles y me voy a esforzar al máximo para vencer a Tom. El apoyo del público francés será una gran ventaja y he estado entrenando como un animal. Estoy listo".

Toni Elías (Red Devils Roma)

"Magny-Cours es un circuito que me gustó mucho la temporada pasada, a pesar de que la meteorología nos puso las cosas difíciles. De los domingos más difíciles que he tenido nunca. Pero es un circuito divertido, a pesar de ser muy técnico y complicado. Trataremos de tener un buen ritmo y mantenerlo para las carreras, no como en Jerez, donde el sábado íbamos bien y el domingo no pudimos conseguirlo. Además, en este circuito es importante conseguir una buena clasificación en la parrilla de salida. A ver si este año la meteorología nos permite preparar mejor las carreras, pero por la experiencia que tengo en Francia sé que tendremos que estar preparados para todo".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"Realmente esperaba terminar en el podio en la última prueba en Jerez, por lo que me marché muy decepcionado. Tenemos que encontrar la manera de trasladar nuestro fuerte ritmo en los entrenamientos a la carrera. No es ningún secreto que nos ha costado más que a los otros con neumáticos nuevos y el depósito lleno de combustible, pero espero que podamos hacer mejoras en estas áreas para Magny-Cours. Hemos encontrado una nueva configuración del embrague mucho mejor, lo que me permite hacer buenas salidas de forma constante y eso es enormemente positivo. Mi objetivo es clasificarme en las dos primeras filas en Magny-Cours, hacer una buena salida y después luchar con todas mis fuerzas".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Tengo muchas ganas de llegar Magny-Cours. Hemos sido inconsistentes en algunas carreras, pero hemos hecho algunos cambios que pondremos en práctica este fin de semana. Es un circuito que conozco y eso ayuda. El equipo ha hecho algunas mejoras después de Jerez y no puedo esperar. Hay que trabajar duro para las dos pruebas finales y obtener buenos resultados, porque el equipo se merece terminar la temporada con una buena nota".

Palabras previas del WSBK de cara a Magny-Cours

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Magny-Cours es un gran circuito y en el pasado ha sido bastante favorable para mí. Hay una sección técnica en la que tenemos que ser capaces de aprovechar al máximo el potencial de la Panigale y luego, a pesar de que hay una larga recta, espero que gracias al trabajo duro de todos nosotros podamos reducir las distancias. El equipo de pruebas trabajó muy duro en Mugello, así que será interesante ver si hay algo que podamos usar este fin de semana. El único interrogante es, como de costumbre, la climatología pero eso es normal en esta época del año. Así que sólo tenemos que prepararnos lo mejor que podamos".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"En el pasado he tenido algunos problemas durante los fines de semana de carreras en Magny-Cours, pero será bueno regresar para volver a pilotar de nuevo después de un descanso bastante largo. He oído cosas positivas sobre los test que el equipo de desarrollo llevó a cabo la semana pasada. De vuelta a Italia, los chicos han estado trabajando duro y creo que podremos tener algunas pequeñas mejoras relacionadas con el equilibrio de pesos. Hay ciertas secciones de la pista, como los cambios rápidos de dirección y la frenada al final de la recta, que se adaptan bien a la Panigale. Así que estoy deseando llegar allí y ver lo qué podemos hacer".

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Estoy muy emocionado volver a Magny-Cours. En el pasado, hemos tenido buenos resultados allí. Para ser honesto, estoy deseando pilotar de nuevo. Estos largos intervalos de tiempo entre las últimas carreras de la temporada no son buenos. En la última prueba en Jerez tuvimos muy buen ritmo al final de las carreras, probablemente uno de los más fuertes. Ahora tenemos que trabajar para conseguir un buen ritmo al principio de la carrera que nos permita luchar por podios y victorias. Vamos a empezar en Magny-Cours con lo que sabemos y trataré de estar concentrado a lo largo del fin de semana para conseguir la mejor puesta a punto posible para el domingo".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto en Magny-Cours este fin de semana. Otro mes de descanso después de la última carrera no ha sido lo ideal para mantener el ritmo ascendente, pero es lo hay. Me gusta el circuito y en el pasado he conseguido muy buenos resultados allí, a pesar de que las carreras de la pasada temporada no fueron geniales. La climatología siempre juega su parte en Magny-Cours y nos puede ayudar si las carreras son en mojado pero, de cualquier forma, tengo muchas ganas de pilotar de nuevo allí".

Artículos recomendados