Buscar

TEST PRIVADO

Pata Honda y Suzuki preparan la cita de MotorLand

Ambas formaciones han elegido España para preparar estos días la segunda prueba del campeonato WSBK.

Pata Honda y Suzuki preparan la cita de MotorLand

Pata Honda y Suzuki preparan la cita de MotorLand

El largo periodo de tiempo que hay entre la primera cita del Mundial de Superbikes en Phillip Island y la segunda en MotorLand, casi obliga a los equipos a realizar test privados para recuperar sensaciones y preparar la carrera de Alcañiz. Por ello, durante esta semana y la próxima veremos numerosos test de las distintas estructuras del campeonato, aunque eso no quita para que el equipo Pata Honda y Suzuki sean los primeros en acometer estos test preparativos para Aragón. Mientras que Honda ha elegido Cartagena, Suzuki estará en Jerez en los próximos días.

Comenzando por el equipo Pata Honda, Leon Haslam y Jonathan Rea han tenido un test privado de tres días en el Circuito de Cartagena, una pista de pruebas habitual para algunos pilotos pero que no suele ser foco de pruebas en el WSBK. En cualquier caso, la pareja del equipo se ha subido durante tres jornadas a las nuevas Honda CBR1000RR Fireblade SP después de Phillip Island, para recuperar sensaciones tal y como hemos comentado.

El trabajo realizado por ambos pilotos ha sido a nivel de chasis, entrega de potencia y control de tracción, tal y como se afirma en la web oficial del campeonato. En este aspecto tras terminar el test, Leon Haslam expresaba: "Estoy contento con este test porque hemos conseguido algunos progresos significativos en el conjunto de la CBR. Hemos probado un nuevo basculante y algunos reglajes para el chasis. También hemos avanzado con el control de tracción, que ahora funciona mucho mejor, y también hemos conseguido rodar tres décimas por debajo de nuestro mejor tiempo en este circuito, lo que supone una inmejorable forma de acabar".

Jonathan Rea, que ha llevado el peso del test, ya prepara junto a su compañero del box el test que el equipo realizará la semana que viene en Jerez, también durante tres jornadas. Mientras tanto, el británico comenta: "Hemos hecho grandes progresos aquí y nuestro piloto de pruebas, Michele Magnoni, ha hecho un trabajo sensacional durante los dos primeros días, especialmente el miércoles porque hacía mucho viento. He probado nuevos patrones electrónicos que él ha estado desarrollando y estoy contento porque me han permitido rodar de forma más agresiva durante más vueltas. Nuestro ritmo a una vuelta es bueno, pero estoy más satisfecho por las tandas largas. También hemos probado multitud de reglajes para el chasis, variando los puntos de pivote y otras cosas. Definitivamente, la moto gira mucho mejor ahora".

Pata Honda y Suzuki preparan la cita de MotorLand

Suzuki también elige Jerez

Otro de los equipos que ha empezado su preparación para la segunda cita del WSBK en España es Suzuki, tras su fin de semana agridulce en Phillip Island. El equipo tendrá un total de tres días de pruebas privadas en Jerez entre los próximos 31 de marzo y 2 de abril. Unos test que además tienen una importancia vital porque servirán para mejorar el nuevo basculante preparado por FTR y que si bien debía haber llegado para Australia, finalmente no se podrá estrenar hasta MotorLand. Además, la Suzuki GSX-1000R contará con un nuevo sistema de salidas y una versión actualizada del motor.

Mientras que Eugene Laverty llega a estos test en plenitud física tras su excelente actuación en Phillip Island, no puede decir lo mismo Alex Lowes. De hecho, estas prueba en la pista gaditana serán muy importantes para Lowes en términos personales ya que desde su caída en la curva 11 durante los entrenamientos en Phillip Island, donde sufrió además fracturas en tibia, tobillo y tres huesos de la parte delantera del pie, no se ha subido en la moto. Bien es cierto que Lowes ha conseguido evitar el quirófano, pero la larga rehabilitación dará paso a esta prueba donde podrá valorar su estado de salud.

En este aspecto, Alex Lowes comentaba: "Espero aprovechar en el test todo lo positivo que habíamos encontrado antes de la caída en Australia. Me he entrenado duro para mantener la fuerza muscular y acelerar la recuperación del pie izquierdo. Espero poder completar el programa de pruebas, teniendo en cuenta todas las mejoras que probaremos".

Artículos recomendados