Buscar

REPASO

Los pilotos del Mundial de Superbikes 2015

Aunque todavía faltan algunas cosas por definir, esencialmente la parrilla del Mundial de Superbikes está completa.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 18:06

Comparte:

0 0
Los pilotos del Mundial de Superbikes 2015

Los pilotos del Mundial de Superbikes 2015

Aunque todavía resta alguna incógnita por resolver, parece que el Mundial de Superbikes tiene su parilla prácticamente formada. Grandes nombres, muchas marcas presentes y una normativa que busca fomentar la igualdad a un menor coste son los puntos claves de una temporada que pinta realmente excelente. Conoce a todos los pilotos presentes en el World SBK en 2015.

Pata Honda

El número '1' se ha trasladado a Honda. Sylvain Guintoli y Michael Van der Mark son la pareja de pilotos del equipo Honda en una formación completamente renovada donde se suman el campeón del World SBK y el de Supersport. Un equipo por lo tanto muy potente pero que deberá competir con una Honda CBR 1000RR que no está quizá a la altura.

Kawasaki Racing Team

Tom Sykes y Jonathan Rea son la nueva formación del equipo Kawasaki para 2015. Después de perder el título de constructores y pilotos en la última cita de la temporada en Catar, el equipo ha optado por llevar a sus filas a Rea, después de completar su mejor temporada. Un equipo a tener muy en cuenta, sin duda, sobre todo porque la EVO funcionó muy bien en 2014.

Ducati Team

Es el único equipo de fábrica que no tiene cambios en su formación. Ducati apuesta por la continuidad y por ende seguirán con las 1199 Panigale R los mismos pilotos que en 2014. Davide Giugliano y Chaz Davies esperan poder estar en el podio de manera más regular.

Voltcom Suzuki

Suzuki en principio es el cuarto fabricante en cuestión, con una alineación que sólo se renueva en un 50%. Tras la marcha de Eugene Laverty a MotoGP, la pareja de pilotos está formada por Randy de Puniet y Alex Lowes.

Los pilotos del Mundial de Superbikes 2015

JR Racing

Es una de las novedades del campeonato en 2015. De hecho, el equipo de la República Dominicana ha despertado mucha expectación porque se postula como un proyecto muy serio. Cuenta con el material oficial de BMW y además lo hace con dos pilotos de mucho nivel como son Toni Elías y Ayrton Badovini. Su llegada al World SBK viene en detrimento del Team Toth, que también llevaba material BMW el año pasado y que de momento no se ha pronunciado sobre su presencia.

Althea Racing

Althea Racing contará con material Ducati y una formación completamente remodelada respecto a 2014. Los nuevos pilotos del equipo son Nico Terol y Matteo Baiocco, o lo que es lo mismo, experiencia e ilusión para dos pilotos que buscan superarse en un campeonato nuevo, o seminuevo. En el caso del piloto español, el World SBK supone la perfecta válvula de escape tras cortar su trayectoria en Moto2 con más pena que gloria.

Hero EBR

Hero EBR finalmente estará en el Mundial de Superbikes por segundo año consecutivo. La marca estadounidense ha decidido darle otro aire a su proyecto y tras una primera temporada con esencia norteamericana, en 2015 tendrán un nuevo enfoque. Los pilotos serán Niccolò Canepa y Larry Pegram, o lo que es lo mismo, un piloto rápido y con experiencia en el campeonato que se une a todo un 'showman', que hará el papel de director de equipo, piloto y además tendrá su propio 'reality' en el paddock del World SBK.

BMW Motorrad Italia

BMW Motorrad Italia es la segunda formación que no tiene cambios para 2015, por lo que seguirá contando con Sylvain Barrier. Tras una temporada complicada, el piloto francés espera poder dar un salto de calidad y estar entre los diez mejores de manera habitual.

Los pilotos del Mundial de Superbikes 2015

Red Devils Roma

Red Devils Roma se ha quedado como el 'equipo oficial' de Aprilia, por decirlo de una manera entendible. Siendo el único equipo que cuentan con el material de Noale, no será fácil, pero Leon Haslam y Jordi Torres forman una dupla de altos vuelos, con la experiencia y la ilusión propia de dos pilotos que quieren eclosionar en el campeonato por distintos motivos.

MV Agusta

MV Agusta es la única marca que todavía no ha confirmado sus planes, aunque parece que contará con Leon Camier. Al menos, eso es lo que se deduce si tenemos en cuenta que estuvieron presentes en los test de Jerez con este piloto. Toca esperar para que sea totalmente oficial.

Barni Racing Team

El campeón de Superstock 1000 regresa al Mundial de Superbikes con aires renovados. Junto al equipo que le hizo campeón, 'Tati' Mercado será otra de las caras interesantes de este campeonato. El piloto argentino espera poder estar entre los mejores contando con material Ducati.

Pedercini Team

Pedercini se ha convertido en algo así como un 'equipo satélite' de KRT. De esta forma, el único piloto que encaja en todo este puzle es David Salom, que seguirá contando con el apoyo directo de Kawasaki a pesar de estar en este equipo.

Grillini Racing

Ha sido el último equipo en confirmar sus pilotos y ambos contarán con material Kawasaki. Los dos pilotos que formarán pareja en Grillini Racing serán el español Santi Barragán y Christophe Ponsson. También en este equipo ha existido una profunda renovación.

Artículos recomendados